Economía
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeromar presenta propuesta para restructurar adeudo de $500 millones con el AICM
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2023, p. 18

La empresa Aeromar entregó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la propuesta para restructurar un adeudo de alrededor de 500 millones de pesos derivado de diversos contratos, monto que debe ser recuperado.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina, el aeropuerto capitalino y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se informó que como quedó establecido el 13 de enero, autoridades y personal directivo de la empresa se reunieron en las oficinas de la dirección general de la terminal área, a fin de que la aerolínea presentara una propuesta de convenio para liquidar dicho adeudo. Detallaron que durante la reunión los directivos de la empresa aérea atendieron la indicación acordada y presentaron su propuesta, misma que recibieron las autoridades del aeropuerto para analizarlas.

Apuntaron que las operaciones de vuelo de la aerolínea no han sido suspendidas y se llevan a cabo con normalidad según los horarios establecidos. Con estas acciones, agregaron, la administración del AICM, reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del estado de derecho que rige nuestro país.

El fin de semana pasado, las autoridades aeroportuarias procedieron a resguardar dos hangares que estaban asignados a la línea aérea, debido al adeudo que mantiene Aeromar con el AICM.