Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Purdy guía a San Francisco a la ronda divisional; apalean 41-23 a Seattle
Foto
▲ Pese a su novatez, Brock Purdy (13) fue preciso en cada uno de sus pases para llevar a los Niners a la siguiente fase. Foto Ap

El mariscal anotó y lanzó tres pases a las diagonales

De La Redacción
Hamlin visita a Bills en la víspera del juego contra Miami
Jake Dennis se llevó la victoria en la carrera inicial de la Fórmula E
Foto
▲ El piloto británico del equipo Avalance Andretti logró el triunfo en la categoría de autos eléctricos que abrió su novena temporada. Foto Víctor Camacho
Ap
Abril del Río
Nadal y Djoko, por la cima del tenis en Melbourne
Foto
▲ El jugador español aceptó, sin rodeos, que se siente vulnerable debido a los problemas de salud que pasó en 2022. Foto Afp
Defraudan con millones de dólares a Usain Bolt

Miami. Las autoridades financieras jamaicanas iniciaron una investigación sobre una empresa que hace inversiones para el ocho veces medallista de oro olímpico Usain Bolt, tras conocerse que podría haber perdido millones en un fraude a gran escala. La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica puso bajo supervisión reforzada a Stocks and Securities Limited mientras la investiga, indicó en un comunicado.

Ap
Afp
Heat de Miami vence a Milwaukee

Miami. El base Gabe Vincent anotó 27 puntos y robó cinco balones para que el Heat de Miami ganara 111-95 a los Milwaukee Bucks, que jugaron sin su estelar alero griego, Giannis Antetokounmpo. Miami extendió su racha vencedora a tres partidos luego de dominar a Milwaukee casi desde el principio para asegurar una victoria que vio al equipo de Erik Spoelstra mejorar a 24-20 en la clasificación de la Conferencia Este. Vincent fue uno de los cinco jugadores del Heat en cifras dobles, con Victor Oladipo y el pívot Bam Adebayo llamando la atención con 20 tantos cada uno.

Loeb gana sexta etapa consecutiva de Rally

Dakar. El francés Sébastien Loeb (BRX) ha hecho historia en el Rally Dakar, al convertirse en el primer piloto de la categoría de coches en sumar seis victorias de etapa consecutivas, ayer, en la jornada de 154 kilómetros entre Shaybah y Al-Hofuf, mientras el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se acerca a su quinto título.

Afp
Europa Press
Piden seguridad social para olímpicos

La Asamblea General de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) solicitó que el IMSS otorgue atención médica a los olímpicos y sus familias que no lo tengan. Además, parentela de los fallecidos boxeadores Raúl Ratón Macías y Juan Francisco García Guerrero recibieron el Certificado OLY post mortem que los acredita como olímpicos. También fue entregado al presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez; el ex nadador Javier Careaga Tagueña; el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega Flores, olímpico de pentatlón moderno en Atlanta 1996 y Sydney 2000, entre otros.

Jacqueline Ovalle impulsa a Tigres en la goleada 3-1 ante Pumas
Foto
▲ Uchenna Kanu (izquierda) y Samantha López, en el Estadio Olímpico Universitario. Foto Imago
De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Sin salir del bache, La Máquina pierde frente a Rayados

Cruz Azul volvió a caer en un pozo en el Azteca. En la misma semana en que el enojo, la indignación y el reclamo se juntaron por efecto de una fiesta infantil –organizada por Julio César Domínguez– con temática de narcotráfico, jugadores y cuerpo técnico de La Máquina intentaron que el desenfreno tuviera un límite, pero el Monterrey lo aprovechó para llevarse la victoria 3-2.

Real Madrid, contra Barcelona por la Supercopa

Riyadh. El Real Madrid buscará retener el título de la Supercopa de España cuando enfrente hoy al Barcelona en el estadio King Fahd International. Guiados por el goleador francés Karim Benzema, también intentarán alcanzar a los catalanes, que presumen de ser los máximos ganadores del certamen con 13 cetros. Por otra parte, el Osasuna entró a los puestos de justas europeas de la lista de la Liga de España al vencer 1-0 al Mallorca, del estratega mexicano Javier Aguirre. La Real Sociedad celebró su cuarta victoria consecutiva al vencer 3-1 en el derbi vasco al Athletic Bilbao, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Yeray Álvarez (61). Así, los Txuri-urdines se afianzaron en el tercer puesto de La liga.

Alberto Aceves
Europa Press y Ap
El Manchester United se impone en el derbi al City

Londres. Con dos tantos en el tramo final, el Manchester United vino de atrás para vencer 2-1 al Manchester City en la Premier League inglesa. Jack Grealish (60) abrió el marcador en el Old Trafford, pero el portugués Bruno Fernandes (78) y Marcus Rashford (82) respondieron para dar la voltereta en el derbi. La derrota de los Citizens permite al Arsenal mantenerse con tranquilidad en la cima cuando tiene en puerta el duelo ante el Tottenham. El Wolverhampton consiguió un triunfo vital en la pelea por evitar el descenso al ganar por 1-0 al West Ham. El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 64 con los Wolves y aunque llegó a las redes, el gol fue anulado por fuera de lugar.

Milán rescata el empate a dos con el Lecce

Milán. El desalentador inicio del año continúa para el AC Milán después de batallar y recuperarse de una desventaja en el marcador para rescatar un empate 2-2 con el Lecce en la Serie A italiana. El resultado le permite seguir en el segundo puesto de la tabla general con 38 puntos, apenas uno más que Juventus e Inter. Con comodidad, Nápoles es líder con 47 unidades. Un tanto de Théo Hernández en propia puerta y un cabezazo de Federico Baschirotto dio la sólida ventaja al Lecce, pero el Milán respondió con goles de Leão y el capitán Davide Calabria.

Afp
Ap
Al cierre
Jaguares remonta desventaja de 27 puntos; van a ronda divisional
Foto
▲ Jacksonville derrota 31-30 a los Cargadores de los Ángeles, que tuvieron una primera mitad de ensueño. Foto Ap
Al cierre
Santos se impone de local 3-0 a unos deslucidos Pumas

Pumas perdió 3-0 en su visita a Santos Laguna, donde fue completamente opacado por el local en la segunda fecha de la Liga Mx del Clausura 2023.

De La Redacción
De la Redacción