Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Jaguares remonta desventaja de 27 puntos; van a ronda divisional
Foto
▲ Jacksonville derrota 31-30 a los Cargadores de los Ángeles, que tuvieron una primera mitad de ensueño.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2023, p. a27

Con tres segundos por jugar, los Jaguares de Jacksonville apostaron todo a un gol de campo que les dio una victoria épica de 31-30 sobre los Cargadores de Los Ángeles para avanzar a la ronda divisional en la Conferencia Americana.

El ovoide viajó 36 yardas en el último segundo del partido y el encargado de tal hazaña fue el pateador Riley Patterson, quien completó un giro sorprendente de los Jaguares, que estaban abajo 27-0 al final del segundo cuarto.

Fue la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la NFL y se produjo después de que el mariscal de campo de Jacksonville, Trevor Lawrence, soportó una primera mitad de pesadilla, cuando fue interceptado en cuatro ocasiones.

A partir de la segunda mitad los Jaguares empezaron a recobrar terreno y acercarse al marcador ante unos Cargadores que ya no podían contener el ímpetu del rival.

Lawrence lanzó para 288 yardas y cuatro pases de anotación que pusieron el juego al alcance de la victoria.

Cuando estaba a un segundo de terminar, Jacksonville sólo podía acudir a la urgente patada de Riley Patterson, quien prendió el ovoide para un viaje de 36 yardas que les dio el boleto a la ronda divisional.