Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La narcocultura se ha filtrado en el futbol, afirma Rubén Omar Romano
Foto
▲ Las autoridades y el club anunciaron que el jugador de La Máquina fue sancionado de manera interna y recibirá capacitación y apoyo para sensibilizarse sobre el tema. Foto @catadominguez04

Cruz Azul y Liga Mx sólo reconvienen al Cata Domínguez

Aunque haya gente que no lo quiera ver, de repente en los vestidores aparecen las bandas, los corridos, la ropa, dice el ex entrenador argentino

Alberto Aceves
Jugadores mexicanos vuelven sin gloria a clubes de partida
De la redacción
Alberto Aceves
Hamlin, estable; se somete a más pruebas en Búfalo

Búfalo. Un optimista Damar Hamlin pasó el martes su segundo día en un hospital de Búfalo, donde se somete a una serie de pruebas para determinar por qué sufrió un pa-ro cardiaco la semana pasada, durante un partido de los Bills, y cuándo recibirá el alta.

Abren investigación contra Dani Alves en Barcelona

Barcelona. Un juzgado de Barcelona abrió diligencias para investigar la querella formulada por una mujer que acusa al futbolista de los Pumas, Dani Alves, de un presunto delito de agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre. El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una dama que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía. Alves negó la semana pasada haber tenido cualquier conducta delictiva.

Ap
Afp
Guti asiste en victoria del PSV

Con asistencia del mexicano Erick Gutiérrez, el PSV venció 2-1 en condición de visitante al Sparta de Rotterdam y avanzó a la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos. Gutiérrez, quien disputó todo el encuentro, envió un pase filtrado a Xavi Simons y éste abrió el marcador en favor de los granjeros al minuto 34.

Sebastien Haller supera cáncer y vuelve a las canchas

Berlín. El marfileño Sebastien Haller reapareció con su equipo, el Borussia Dortmund, en un amistoso contra el Düsseldorf en Marbella, España, al superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado en julio pasado. Haller, quien llegó procedente del Ajax tras liderar la liga holandesa con 21 goles, se sometió a dos operaciones y cuatro sesiones de quimioterapia.

De la redacción
Afp
ManU y Newcastle van a semifinales

Londres. El Manchester United y el Newcastle alcanzaron las semifinales de la Copa de la Liga ayer. Superando 3-0 al Charlton Athletic, de la Tercera División, los Red Devils hilaron ocho victorias consecutivas en todas las competencias. El Newcastle, en tanto, despachó 2-0 al Leicester y se ubicó entre los últimos cuatro de la competencia por primera vez desde 1976.

Inter avanza a cuartos de la Copa

Milán. Un gol del argentino Lautaro Martínez a dos minutos para el final y otro de Francesco Acerbi en la prórroga dieron la victoria al Inter de Milán, vigente campeón del torneo, frente al Parma, de la Serie B, en los octavos de la Copa de Italia.

Afp
Afp
La Fórmula E arrancará el sábado por primera vez su temporada en México

Buscan que aporte herramientas de sustentabilidad

Nadal, sin preocupaciones rumbo al Abierto australiano

Melbourne. Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, afirmó que no está preocupado por su inicio de temporada sin victorias, al tiempo que confirmó su buen momento de forma en la búsqueda de su tercera corona en Melbourne Park.

Abril del Río
Dpa y Ap
Falleció Black Warrior
Foto
▲ El pancracio perdió a otro gladiador. Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, falleció a los 54 años, así lo confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), sin revelar las causas de su deceso. Toral López, sobrino de Blue Panther, perdió su máscara ante Místico en 2006, en una de las rivalidades más importantes de esa época. En sus 38 años de trayectoria cambió de nombre al menos ocho ocasiones hasta quedarse con el más conocido de Black Warrior en 1996. Las tapas que consiguió el de la Comarca Lagunera fueron las de Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino. En 2022 el luchador sufrió la pérdida de su hijo, Black Warrior Jr. Foto tomada de Facebook
Muere turista italiano en el Rally Dakar

Haradh. Un turista italiano falleció tras haber sido golpeado durante la novena etapa del Rally Dakar, disputada entre Riad y Haradh, en Arabia Saudita. Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la pista del rally, informó la organización de la célebre carrera. Precisó que la víctima fue evacuada en helicóptero por las asistencias médicas y falleció durante su traslado. El Rally Dakar comenzó el pasado 31 de diciembre a orillas del mar Rojo para recorrer 8 mil kilómetros hasta llegar el 15 de enero a la costa este del país, en Dammam. Los pilotos españoles Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (Audi) tuvieron que abandonar la competencia debido a sendos accidentes durante la etapa, que fue ganada por el francés Sébastien Loeb (Prodrive), quien mantiene el liderato.

Afp
Ex olímpico Ricardo Vargas desea aportar a la natación

“Quiero cambiar el chip para los chavos en la natación mexicana, hay mucho talento. Necesitan aventarse sin miedo al éxito”, afirmó el nadador olímpico Ricardo Vargas, quien hace unas semanas puso fin a su carrera para centrarse en la orientación y preparación de niños y jóvenes como director de una de las escuelas de la organización de Nelson Vargas en la Central de Abastos, en Iztapalapa, donde ha encontrado un gran entusiasmo y motivación de los usuarios para competir y alcanzar altos niveles. Vargas, quien no tiene ningún parentesco con el entrenador y empresario, confió en que la natación mexicana saldrá adelante a pesar de los conflictos administrativos y la falta de rumbo en la que se encuentra.

Extienden sanción a tenista chileno por uso de cannabis

Moscú. La descalificación del tenista chileno Bastián Malla, sancionado por el uso de cannabis, fue extendida ante el rechazo del deportista a completar su programa de rehabilitación, informó la Agencia Internacional de la Integridad de Tenis. En mayo de 2022, Malla fue elimi-nado de las competiciones tras dar positivo en consumo de la hierba. El plazo de su descalificación, inicialmente de tres meses, había sido reducido a un mes a condición de que el atleta completara un tratamiento del abuso de drogas. La posición más alta que el tenista logró conseguir en la clasificación mundial es la 362.

Abril del Río
Sputnik
Al cierre
Jimmy Butler, impecable en récord de Miami Heat

Miami. La jugada de tres puntos de Jimmy Butler a 12.9 segundos del final concluyó una actuación récord del Heat de Miami para superar por 112-111 al Thunder de Oklahoma City. El tiro libre de Bu-tler colocó al Heat con 40 de 40 en la línea de tiros libres para superar el récord de 39 de 39 de Utah ante Portland el 7 de diciembre de 1982. Butler atinó sus 23 tiros libres y empató la segunda mayor cantidad sin fallar en la historia de la NBA. Comparte la marca con Dominique Wilkins, quien atinó 23 en un encuentro en 1992. Más resultados: Detroit 116 Filadelfia 147, Charlo-tte 120 Toronto 132.

Al cierre
River Plate vence a Monterrey en amistoso

River Plate se llevó la victoria por 1-0 ante Monterrey en partido amistoso en Austin, Texas. Un duelo que estuvo atorado hasta casi el final, cuando por fin pudo moverse el marcador y los Rayados también lograron perforar las redes, aunque les fue anulado el tanto por un fuera de lugar que dejó demasiadas dudas. Hubo mucha presión del club argentino sobre el área del cuadro mexicano y, después de varias advertencias, fue Lucas Beltrán quien consiguió el gol del triunfo al minuto 77. Pero al frisar la parte final, en el 85, Germán Berterame consiguió meter el balón en el arco rival. Sin embargo, su anotación fue anulada por posición adelantada, aunque la decisión del abanderado no pareció justa. En 2002 ambas escuadras sostuvieron otro partido amistoso; en aquella ocasión fue Rayados quien se llevó la victoria con tanto de Guillermo Franco.

Ap
De la Redacción