Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugadores mexicanos vuelven sin gloria a clubes de partida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2023, p. a10

Jugadores mexicanos regresan a los clubes de donde salieron en busca de una plaza. Vuelven porque no cumplieron expectativas y tuvieron poca acción. El mediocampista mexicano Diego Lainez es uno de ellos.

El ex americanista salió el verano pasado rumbo al Braga de Portugal en calidad de préstamo. Sin embargo, el equipo luso decidió devolverlo antes de cumplir el plazo de prueba, de modo que se reintegrará al Betis de la liga española, donde tampoco fue tomado en cuenta para la presente campaña.

En lo que va de la temporada sólo jugó seis partidos de Liga y tres de Copa, por lo cual la prensa portuguesa advierte, tras no cumplir los estándares del club, que el futbolista podría regresar con algún equipo mexicano o intentar encontrar cupo en España, don-de el Mallorca de Javier Aguirre luce como una opción.

Lainez tiene 22 años, pero dejó de tener oportunidades desde que estaba en el conjunto andaluz. En Portugal no pisa la cancha desde octubre, lo que afecta cada semana el precio de su carta, y su futuro es incierto debido a que el cuadro español dejó en claro no necesitar sus servicios.

Santiago Muñoz también debe reportar con Santos Laguna tras su breve paso por una de las categorías menores del Newcastle de Inglaterra. Aunque jugó algunos partido amistosos con el primer equipo, su actividad se centró en la filial juvenil.

Las lesiones, al parecer, impidieron que Santiago despegara en el futbol inglés y se hiciera válida la opción de compra con el Newcastle; ahora regresa con Santos sin tener claro si permanecerá en sus filas o se irá a otro conjunto.

Por otra parte, Víctor Guzmán arribó a la Sultana del Norte para firmar con Monterrey. La salida de Xolos lo ve como la oportunidad de consolidarse cuando apenas tiene 20 años y la esperanza de que Rayados sea la plataforma para poder llegar a Europa.

Guzmán llega a ocupar la plaza que deja César Montes, quien migró a España para fichar con el Español, y esa responsabilidad es la que le da la esperanza de replicar ese proceso.

Qué mejor que cubrir a Montes, dijo Guzmán; me considero un jugador aguerrido que doy todo por el escudo que tenga y ahora toca por Rayados.