Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recorta el BM su pronóstico de crecimiento para México
Foto
▲ El consumo y el crecimiento de las exportaciones mostrarán un repunte en 2024, anticipa el BM. Foto María Luisa Severiano

Ajuste de 1.9 a 0.9 por ciento

Braulio Carbajal
Guerra detuvo recuperación global
Tras dos años de salidas, en 2022 entró capital foráneo por 73,500 mdp

En 2022 los inversionistas extranjeros compraron posiciones por 73 mil 529 millones de pesos en bonos respaldados por el gobierno mexicano, con lo que se rompió una racha de dos años consecutivos con salidas de capital foráneo, al tiempo que se trata de la mayor captación desde 2014, revelan datos oficiales.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
México es el país de la OCDE con menor inflación energética

Aunque tiene la inflación energética más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México registra mayores precios al consumidor en alimentos que Canadá y Estados Unidos, sus principales socios comerciales.

No servirá el Pacic: Anpec; da continuidad al combate de la inflación: Coparmex

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) consideró que la tercera versión del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, no ayudará a disminuir la inflación en 2023, porque incluye 30 productos que no son prioritarios para los consumidores; entre ellos desinfectantes, manteles, alimento para perro y gato, salsa cátsup y soya.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Consumo privado aumentó 0.2% en octubre; liga cuatro meses al alza
Foto
▲ Cifras del Inegi reflejan que la inversión fija bruta aumentó 1.4 por ciento en octubre, con lo cual borró la caída de septiembre de 0.7 por ciento. Foto Roberto García Ortiz
Avalan en comisiones de la Permanente la terna de AMLO para presidir la CRE

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer por ocho votos a favor y tres abstenciones del PAN, la idoneidad de los integrantes de la terna que envió el Ejecutivo federal para elegir al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Clara Zepeda y Julio Gutiérrez
Georgina Saldierna
Llama Buenrostro a empresarios de EU y Canadá a lograr un desarrollo equitativo

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, destacó ante empresarios de México, Estados Unidos y Canadá, la importancia de sustituir con producción regional las importaciones de bienes y servicios desde Asia, .

El peso, cerca de romper la barrera de los 19 por dólar

A la espera del dato de inflación de diciembre en Estados Unidos mañana jueves, el cual podría ser determinante para definir la magnitud de la próxima subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) en febrero, los inversionistas tomaron posiciones en activos financieros de más riesgo, como mercados accionarios o cambiarios emergentes.

Braulio Carbajal y Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Exportaciones de AL y el Caribe crecieron 20% en 2022: Cepal

Factores exógenos impulsan la expansión

Catástrofes meteorológicas en EU costaron 165 mil mdd

Washington. Las principales catástrofes meteorológicas que azotaron Estados Unidos en 2022 causaron daños por al menos 165 mil millones de dólares, según un informe federal publicado este martes, que culpa a los efectos del cambio climático.

Braulio Carbajal
Afp
Cotizar 43 años y jubilarse a los 64, proyecto de ley en Francia

París. Los franceses deberán trabajar dos años más antes de poder jubilarse, declaró la primera ministra Elisabeth Borne, al detallar el proyecto del presidente Emmanuel Macron, para retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años, un plan que augura protestas ante el rechazo de sindicatos y la mayoría de la oposición.

Coinbase se restructura y despide a 20% de su personal
Foto
▲ Coinbase Global anunció que reducirá su plantilla en alrededor de 20 por ciento, unos 950 empleados, como parte de un plan de restructuración, en la tercera ronda de despidos de la bolsa de criptodivisas desde el año pasado. La compañía dijo que espera gastar entre 149 millones y 163 millones de dólares en el proceso. Toda la industria está atravesando una crisis de confianza y el volumen de transacciones sigue siendo muy débil. Este recorte de empleos es un reflejo del entorno desafiante actual, dijo Owen Lau, analista de Oppenheimer. Foto Ap
Afp y Reuters