Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal, sin preocupaciones rumbo al Abierto australiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2023, p. a12

Melbourne. Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, afirmó que no está preocupado por su inicio de temporada sin victorias, al tiempo que confirmó su buen momento de forma en la búsqueda de su tercera corona en Melbourne Park.

Es verdad que los dos últimos meses no he podido jugar mucho y al principio de la temporada perdí dos partidos en Sídney, pero sinceramente, no estoy descontento con la preparación, señaló el tenista español en Melbourne.

Tras su participación en la United Cup, en la que perdió ante el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Minaur, reconoció necesitar alguna victoria. Practico mucho y creo que estoy en buena forma. Luego hay que demostrarlo en los partidos, en los torneos oficiales. Pero confío en que si soy capaz de tener esta última semana de entrenamientos positivos, ¿por qué no?, expresó.

Nadal se mostró optimista de cara a la edición de este año y recordó su victoria contra todo pronóstico la temporada pasada ante el ruso Daniil Medvedev. Estoy muy contento de volver a Melbourne. El año pasado fue inolvidable.

Por otra parte, el francés Gregoire Berrere, 88 del mundo, capeó tormentas dentro y fuera de la pista para imponerse al estadunidense John Isner por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-3, en la primera ronda del Clásico ASB en Nueva Zelanda.

Los encuentros se celebraron bajo techo el martes, mientras el ciclón tropical Hale golpeaba Auckland con vendavales y lluvia. La decisión favoreció a Berrere, quien considera la pista dura bajo techo como su mejor superficie. El torneo es un calentamiento para el Abierto de Australia, que comienza el lunes próximo.

Berrere también tuvo que soportar los potentes saques del estadunidense. Isner sumó 28 aces, y ahora está a 12 de convertirse en el primer jugador que sirve para 14 mil saques sin respuesta en torneos del Grand Slam y el circuito de la ATP.

La victoria fue la primera de Berrere en 23 intentos contra rivales del top 50.