Economía
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A 3 de cada 4 solicitantes les niegan la pensión, pese a reforma
Foto
▲ Más de 50 por ciento de los trabajadores mexicanos trabajan en la informalidad, lo que reduce sus posibilidades de obtener una pensión al momento de su retiro laboral. Foto Roberto García Rivas

Incumplen semanas de cotización

Braulio Carbajal
CLAN, ocasión para aumentar la competitividad
El peso, la moneda más ganadora en 2023

Aunque las posiciones especulativas netas en el Chicago Mercantile Exchange siguieron apostando en contra del peso mexicano, por tercera semana consecutiva, la moneda nacional desbancó a sus similares brasileña y peruana como la moneda más ganadora de 2023.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Condusef: 2022, año récord en gasto con tarjetas de crédito y débito

El 2022 significó un año histórico en gastos que hicieron los mexicanos con tarjetas de crédito y débito, reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Se incrementa la oferta de inmuebles para extranjeros en corredores turísticos del país

La oferta de inmuebles para extranjeros en corredores turísticos de México, sobre todo los de alto poder adquisitivo, aumentó en 2022 y se anticipa que tenga consolidación este año, afirmaron expertos consultados por La Jornada.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Escuelas demandan a gigantes tecnológicos; dañan la salud mental
Foto
▲ En todo el mundo es frecuente observar a niños, jóvenes y adultos atentos a sus dispositivos móviles. La demanda argumenta que se daña la salud mental. Foto Luis Castillo
Acuerdan China y Argentina canje de monedas

Buenos Aires., Argentina y China formalizaron la ampliación de un swap o canje de monedas que permitirá un aumento de las reservas internacionales argentinas en momentos en que el país sudamericano está necesitado de divisas, informó el domingo el banco central argentino (BCRA).

Reuters
Reuters
Inflación general en México, de 7.86% en 2022, calculan

Luego de que se disolvió el efecto de los descuentos de El Buen Fin, el aumento en los precios en refrescos; presiones en panes y productos a base de harina, así como incrementos en los alimentos procesados, provocaron que la inflación general anual en México haya terminado 2022 en 7.86 por ciento, según el promedio de estimaciones entre analistas económicos.

Alza al minisalario, riesgo para la inflación: BdeM

Para el Banco de México el incremento de 20 por ciento al salario mínimo de este año respecto al pasado es significativo, al grado de que representa un riesgo para la inflación, por lo cual permanecerá vigilante sobre los efectos que tenga en los bienes y servicios que se ofrecen en el país.

Clara Zepeda
Braulio Carbajal