Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Miami, último clasificado de la Conferencia Americana a playoffs
Foto
▲ El ala cerrada de Miami, Mike Gesicki (88), no logró atrapar un pase en la zona de anotación ante el acecho del esquinero Ahmad Gardner (1) y el profundo Jordan Whitehead (3). Foto Ap

Delfines triunfan y se benefician con la derrota de Pats

Búfalo dedica triunfo a Damar Hamlin y recibirá al conjunto de Florida

Afp y Ap
Djokovic gana primer título del año en Adelaida; Sabalenka en femenil

En el primer Grand Slam va tras la marca de Nadal

Limitar la participación de atletas trans es otra forma de exclusión: involucrados

Patricio Manuel se convirtió en el primer boxeador trans en debutar como profesional en Estados Unidos en 2018. Antes de realizar su transición, había disputado por una plaza olímpica como mujer, algo de lo que se siente orgulloso. Al enterarse hace unos días de la propuesta del Consejo Mundial de Boxeo de abrir una rama para pugilistas transgénero, decidió responder en su cuenta de Instagram.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Naomi Osaka no irá al Abierto de Australia
Muere Juan Francisco García,campeón de boxeo panamericano

El ex boxeador duranguense Juan Francisco García Guerrero murió ayer. Fue parte de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y ganador de la presea dorada en los Panamericanos de Cali 1971. También fue director jurídico del Comité Olímpico Mexicano y secretario de la Federación Mexicana de la disciplina. La presidenta del COM, María José Alcalá, lamentó la pérdida de una importante figura para el deporte nacional tanto como competidor como funcionario público, rol en el que buscó el bienestar de la comunidad atlética del país.

Ap y Afp
De la Redacción
EU, monarca de la United Cup

Sídney. Estados Unidos conquistó la United Cup de tenis, nuevo torneo de equipos mixtos, después de que Taylor Fritz ofreciera a su país el punto definitivo frente a Italia por 3-0. En ese tercer partido, Fritz derrotó a Matteo Berrettini en 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6). Antes, Jessica Pegula se impuso a Martina Trevisan por 6-4 y 6-2, y Frances Tiafoe se benefició de la retirada de Lorenzo Musetti tras ganar el primer set por 6-2. El conjunto de las barras y las estrellas liquidó la final 4-0 con la victoria de Madison Keys sobre Lucía Bronzetti, 6-3, 6-2.

Sébastien Loeb se impone en la octava etapa del Rally Dakar

Riad. El francés Sébastien Loeb ganó la batalla al español Carlos Sainz al imponerse en una muy disputada octava etapa del Rally Dakar 2023, la víspera de la jornada de descanso. El galo (Prodrive) ganó por 2:11 minutos de ventaja sobre el líder catarí Nasser Al-Attiyah y 3:31 respecto al Audi híbrido del ibérico, tras 822 kilómetros de carrera diseñada en valles y arena entre Al-Duwadimi y Riad. El piloto de Botsuana, Ross Branch, ganó en motos, seguido del estadunidense Mason Klein y el australiano Daniel Sanders.

Afp
Afp
Con discutido penal, Pumas vence 2-1 a Bravos en debut de Rafa Puente

Recibido con abucheos, el estratega sale sereno

Memo Ochoa otra vez figura en el empate del Salernitana
Foto
▲ El mexicano detuvo cinco disparos a gol. Foto @OficialUSS1919
Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Gol de Orbelín Pineda da triunfo al AEK ante Panathinaikos

El mexicano Orbelín Pineda definió el triunfo del AEK de Atenas (1-0) sobre el Panathinaikos, en un intenso partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga de Grecia. Con un potente remate de zurda en el área grande, el volante guerrerense marcó el único tanto de la noche (68) y ubica a su equipo en la segunda posición, a cuatro puntos del líder. El PAOK, club que pretende al cruzazulino Uriel Antuna, no perdía un encuentro desde el 4 de agosto de 2021, cuando cayó frente al Slavia Praga en la Europa League.

Fernando Ovelar refuerza al Pachuca

El volante paraguayo Fernando Ovelar, procedente del Cerro Porteño, se convirtió en el nuevo refuerzo del campeón Pachuca, luego de la salida de Víctor Guzmán. Ovelar es el jugador más joven en debutar en la primera división de su país, a los 14 años, y una de las principales promesas del futbol sudamericano. Así es como seguimos trazando el futuro en Pachuca. ¡Bienvenida la #RevelaciónTuza!, anunció la cuenta oficial del club en Twitter. Con 29 participaciones en el máximo circuito y dos campeonatos, el paraguayo de 19 años buscará cubrir la ausencia de Pocho Guzmán, quien fue transferido a Chivas.

De la Redacción
De la Redacción
Zidane es Francia, responde Mbappé a FFF

París. Tras la renovación de Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador de Francia, el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró que, de haber recibido una llamada de Zinedine Zidane para ocupar el cargo de entrenador, no le hubiera respondido el teléfono. Las declaraciones de Le Graet provocaron a Kylian Mbappe, estrella del PSG y campeón del mundo en Rusia 2018, quien escribió en Twitter: Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda. De la misma manera, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, manifestó su apoyo a Zidane y exigió que el directivo ofrezca disculpas públicamente por su vergonzosa falta de respeto.

Los Citizens aplastan al Chelsea en la Copa

Londres. El Manchester City destrozó 4-0 al Chelsea en el Etihad Stadium, con lo que avanzó a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra y se enfrentará al vencedor del Oxford-Arsenal, mientras el Aston Villa fue eliminado al caer 2-1 ante el Stevenage, de la cuarta categoría. Los goles de los Citizens fueron obra de Riyad Mahrez (23 y 85, de penal), Julián Álvarez (30) y Phil Foden (38).

Afp
Afp
Barcelona derrota al Atlético de Madrid y consolida su liderato
Foto
▲ El francés Ousmane Dembélé (izquierda) fue el autor del único tanto en un duelo sufrido para los azulgrana. Foto Ap
Burkenroad y Aviléz dan el triunfo 2-0 a Rayadas ante Puebla

Las goleadoras Christian Burkenroad y Aylin Aviléz salieron desde la banca para despertar a Monterrey y debutar en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil con un triunfo 2-0 frente a Puebla en el esta-dio Cuauhtémoc.

Afp
De La Redacción
Al cierre
Halcones Marinos de Seattle logran pase a postemporada tras caída de Green Bay

Se convierten en el séptimo equipo clasificado de la NFC

Ap