Capital
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el caso de espionaje no habrá impunidad, asegura Sheinbaum

Insta a la Fiscalía a dar pormenores para que la gente esté informada

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2023, p. 25

Las pesquisas sobre una red de espionaje en contra de personajes políticos de oposición y periodistas que operaba en la pasada administración capitalina continúan su curso a fin de determinar el grado de intervención de otros acusados, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ), mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que no habrá impunidad en ese y otros delitos que se cometan en la ciudad.

Tras darse a conocer la detención de dos ex funcionarios del caso Sterling –con lo que suman seis–, la mandataria recordó que en alguna ocasión le hicieron saber que estaba bajo la lupa de esta red de espionaje.

Indicó que es importante que la Fiscalía dé información sobre estas indagaciones y a qué se deben estas órdenes de aprehensión, para que sea del conocimiento de la gente.

La dependencia señaló que se buscará que un juez de control vincule a proceso a Gustavo N y a Arturo N, ex funcionarios en la gestión de Miguel Ángel Mancera por su presunta participación en ese ilícito y por asociación delictuosa.

Ambos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad, este último únicamente en el caso de Gustavo N.

Con base en las investigaciones, los dos tuvieron participación activa en escuchas telefónicas e intervención de telefonía celular, así como lectura de mensajes y correos electrónicos de dichos personajes.

Hasta el cierre de la edición continuaba la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.