Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lula inicia su gobierno con freno al acceso a armas y a privatizaciones
Foto
▲ El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (derecha)y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, ayer, durante una reunión en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia. Foto Xinhua

Restablece medidas de combate a la deforestación en la amazonia

En el palacio de Itamaraty, el presidente brasileño recibió a 10 delegaciones extranjeras, la mayoría de ellas latinoamericanas

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Colombia revisará cada 2 meses el alto el fuego pactado con grupos armados
Afp
Reuters, Ap y Prensa Latina
Policía de Perú elimina invitación en redes a marcha de apoyo al gobierno de Boluarte

Lima. La Policía Nacional de Perú (PNP) eliminó ayer una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que invitaba a la población a una gran marcha para apoyar el gobierno de Dina Boluarte, lo que generó acusaciones sobre una presunta infracción constitucional de la institución por tomar una postura política, informó el diario La República.

Presidente argentino ratifica que pedirá juicio político contra la Corte

Buenos Aires., El presidente Alberto Fernández decidió avanzar en su pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, lo que alcanza también al resto de los integrantes de la misma, Carlos Rosenkrantz (vicepresidente), Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorensetti, cuyos fallos en los últimos tiempos han colocado a esa institución en el engranaje de la mesa judicial armada durante el pasado gobierno de Mauricio Macri de la derechista Coalición Juntos por el Cambio, con la ayuda evidente de la embajada de Estados Unidos aquí.

Europa Press
Stella Calloni
Afp
Juan Pablo Duch
Caen 45.5% envíos de gas ruso fuera del ex bloque soviético

Moscú. Las exportaciones de gas de Rusia a países fuera del antiguo bloque soviético cayeron 45.5 por ciento en 2022, según datos del gigante Gazprom difundidos ayer, tras un año marcado por una fuerte disminución del suministro de hidrocarburos rusos a Europa por el conflicto en Ucrania.

Desata crisis arribo de 500 migrantes a los Cayos de Florida

Key West., El arribo de 500 migrantes a los Cayos de Florida el fin de semana desató una crisis, informaron funcionarios y la policía local.

Afp y Europa Press
Ap
Ordena el Parlamento Europeo desaforar a dos diputados por Qatargate

No habrá impunidad, afirma la presidenta Metsola

El belga Marc Tarabella y el italiano Andrea Cozzolino son investigados en Bélgica por posible corrupción

Israel da marcha atrás sobre la expulsión de colonos en Homesh

Ramala. El gobierno de Israel cambió ayer su postura sobre el asentamiento de Homesh, situado en Cisjordania ocupada, y afirmó que ya no pedirá la expulsión de los colonos que allí residen, en un giro respecto a la decisión del Ejecutivo anterior, en momentos en que dos palestinos murieron la madrugada en una redada del ejército israelí en la aldea de Kafr Dan.

Reuters y Ap
Europa Press y Ap
Condenan a dos jóvenes a la horca en Irán por participar en protestas

París. Dos adolescentes iraníes fueron condenados a morir en la horca por su participación en las protestas que sacuden ese país desde hace meses por la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años detenida por la policía de moralidad tras infringir el estricto código de vestimenta, denunció ayer una organización de defensa de los derechos humanos.

Afp y Europa Press