Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multitudinaria y cálida despedida a O Rei en la casa del club Santos
Foto
▲ Miles de personas acudieron desde el amanecer a dar el último adiós al astro. Foto Afp

Los cánticos resonaron como cuando hacía magia

Ap y Afp
Fifa pedirá a países afiliados dar el nombre de Pelé a un estadio
Extranjeros, la mayoría de los entrenadores en la Liga Mx

Sólo 7 clubes son dirigidos por mexicanos

Europa Press y Afp
Alberto Aceves
Mia Fishel, de Tigres, la mejor goleadora del mundo

Mia Fishel, jugadora de Tigres de la UANL, fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como la mejor goleadora del mundo durante 2022.

De La Redacción
Al-Nassr presenta hoy a Cristiano

Riad. La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo será presentado hoy ante los aficionados del club saudita Al-Nassr, luego de confirmarse su contratación por un salario estimado de 214 millones de dólares por dos años y medio. El quíntuple ganador del Balón de Oro, quien jugó hasta el Mundial en el Manchester United, aterrizó ayer en la capital saudita en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Este acuerdo es más que escribir un nuevo capítulo histórico, aseguró el presidente del equipo, Musalli Al-Muammar. El Al-Nassr, nueve veces campeón en Arabia Saudí, asumió el liderato de la liga tras vencer 1-0 al Al-Khaleej con un gol del camerunés Vincent Aboubaker.

Panathinaikos sube oferta por Antuna

El Panathinaikos, uno de los clubes más importantes en el futbol de Grecia y el segundo más ganador con 20 trofeos de Liga, presentó una segunda oferta para fichar al volante de Cruz Azul, Uriel Antuna. De acuerdo con la cadena Sport 24, la directiva de La Máquina rechazó el primer ofrecimiento, estimado en 3.5 millones de euros, y ahora los europeos esperan finiquitar la operación con 5 millones. Los celestes darán respuesta en los próximos días.

Afp
De la Redacción
Con Alves, Pumas debutará ante Juárez

Pumas realizó ayer su primer entrenamiento del año en las instalaciones de la Cantera, con la incorporación de la estrella brasileña Dani Alves, quien luego de finalizar su periodo vacacional se puso a las órdenes del técnico Rafael Puente del Río. Al igual que el resto de sus compañeros, Alves mostró disposición e intensidad durante los ejercicios con la pelota y busca ser considerado en el debut de los universitarios ante FC Juárez, el próximo domingo en el estadio Olímpico de CU.

Español impugna empate ante el Barça

Madrid. El Español, del zaguero mexicano César Montes, impugnó el duelo ante el Barcelona argumentando que el delantero Robert Lewandowski no debió jugar luego de su suspensión en el empate 1-1 en La Liga, hecho por el cual Los Periquitos jugaron bajo protesta. El viernes, una corte de Madrid consideró que el polaco podía jugar hasta que una tribunal administrativo de España resolviera la apelación que presentaron los azulgranas.

De la Redacción
Ap
Damar Hamlin, de los Bills, colapsa en duelo ante Bengalíes

Le dieron resucitación cardiopulmonar

Reciben a Djokovic como héroe en Australia

Adelaida. El tenista serbio Novak Djokovic recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados durante su primer partido en Australia después de casi dos años, al participar este lunes en un encuentro de dobles en el Internacional de Adelaida.

De La Redacción
Afp y Ap
Tulane, Luisiana y Penn ganan tazones colegiales

Arlington. El ala cerrada de Tulane Alex Bauman atrapó un pase de seis yardas de Michael Pratt para touchdown a nueve segundos del final y dio el triunfo a la Ola Verde, decimocuarta de la clasificación. Tulane venció por 46-45 al ganador del Trofeo Heisman, Caleb Williams y su equipo Southern California (8) en el Cotton Bowl y sumó 16 puntos en los últimos 4:07 minutos, incluyendo la jugada de la anotación de la victoria, tras recuperar el balón con un safety. El mariscal de USC completó 37 de 52 pases para 462 yardas y un récord del partido con cinco pases a las diagonales. Los Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana aplastaron 63-7 a Purdue para adjudicarse el Citrus Bowl, y Penn State se coronó en el Rose Bowl al imponerse 35-21 a Utah, mientras Misisipi venció 19-10 a Illinois en el ReliaQuest Bowl.

Ap
Otra derrota de Rafael Nadal en la United Cup

Sídney. Rafael Nadal cayó de nuevo en la United Cup, el torneo de equipos mixtos en el que los españoles ya están eliminados, por marcador de 3-6, 6-1 y 7-5 frente al austaliano Alex de Miñaur. Antes había sido doblegado por el británico Cameron Norrie, y dijo que necesita más partidos como el de ayer a fin de estar listo para defender su cetro en el Abierto de Australia. Taylor Fritz, noveno del mundo, aprovechó su servicio dominante para derrotar ayer 6-1, 6-4 a Alexander Zverev, número 12, y puso a Estados Unidos en ventaja de 2-0 sobre Alemania. En Brisbane, la primera del escalafón Iga Swiatek se impuso 6-3, 7-6 (3) a Belinda Bencic para dar a Polonia una ventaja contra Suiza. Italia y Croacia vencieron a Noruega y Francia, quedando a una sola victoria de clasificarse para la siguiente fase y Grecia igualó 1-1 con Bélgica.

Nasser Al Attiyah domina segunda etapa del Rally Dakar

Al-Ula., El catarí Nasser Al Attiyah triunfó en la segunda etapa del Rally Dakar liderada por el español Carlos Sainz en Arabia Saudita. Para el francés Sébastien Loeb fue un infierno, que abrió una diferencia enorme entre el actual campeón y uno de los aspirantes más serios este año al bajar de su auto sin el capó arrancado en un impacto. En motociclismo, el ganador fue el estadunidense Mason Klein tras una jornada de 430 kilómetros entre las orillas del mar Rojo y Al-Ula.

Ap y Afp
Afp
Al cierre
Nets ligan 12 triunfos tras derrotar 139-103 a los Spurs
Foto
▲ Kevin Durant encabezó la ofensiva de Brooklyn con 25 tantos en la victoria sobre San Antonio. Foto Ap
Ap