Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Croacia celebra el tercer sitio y Marruecos se va entre palmas
Foto
▲ El arrojo y la perseverancia de los croatas tuvo su recompensa y ahora festejan su segundo tercer puesto en una Copa. Foto Ap

Los balcánicos se impusieron 2-1

De La Redacción
Qatar 2022
Seguiré con la selección, al menos hasta la Liga de Naciones: Modric
Qatar 2022
Pese a la amarga derrota unimos al país; un día ganaremos la Copa: Walid Regragui

La distancia entre África y Europa se ha reducido, señala

Ap y Afp
Afp y Europa Press
Qatar 2022
Adiós a una generación dorada sudamericana
Foto
▲ Los brasileños Thiago Silva (38 años) y Dani Alves (39) se despiden de la Canarinha para dar paso a la sangre nueva. Mientras Neymar (centro) pone en duda su continuidad. Foto Afp
Qatar 2022
Argentina, a deshacer el maleficio

Messi contra Mbappé, el duelo más esperado

Afp
De La Redacción
Qatar 2022
La Albiceleste rompe la división de clases y los aficionados se vuelcan en preparativos

Buenos Aires., Los preparativos que se están haciendo en esta capital y todo el país para la final del Mundial de Qatar, donde el seleccionado argentino se enfrentará al de Francia, son como si se jugara la vida en una instancia más grave, casi como de guerra y paz, a lo que se une el cambio de humor que produjo el encuentro aquí, el cual va más allá de todo lo que se había previsto. Abarca todos los estatus sociales y rompe –aunque sea por unas semanas– la famosa grieta que marca en realidad una división de clases y el simbolismo de la discriminación, el racismo, la arrogancia de unos y la fuerza arrolladora de los otros como se ha visto en los equipos que llegaron hasta el duelo decisivo.

Qatar 2022
AMLO va con nuestro continente

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su pronóstico sobre la final de la Copa del Mundo. Deseo que triunfe Argentina. En primer lugar porque sería un homenaje a Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo. Diego nos ayudó mucho cuando triunfé. Incluso profetizó que era el inicio del cambio en Latinoamérica, algo que está sucediendo. En segundo, porque Argentina pertenece a nuestro continente, lo que llamó José Martí, nuestra América; somos hermanos. En tercero, porque también sería un reconocimiento a (Lionel) Messi, un futbolista extraordinario, es una maquinita de relojería. Por úl-timo, quiero que gane Argentina por su pueblo que ha sufrido tanto, víctima de malos gobiernos de la derecha. Estoy en favor de los gobiernos progresistas, de mi amigo Alberto Fernández, dijo en Twitter.

Stella Calloni
De la Redacción
Qatar 2022
Inician proceso contra detenidos por disturbios

Madrid. Siete integrantes del movimiento ultraderechista francés Zouaves París fueron puestos a disposición para su procesamiento tras haber sido detenidos en París el pasado miércoles, cuando se enfrentaron Marruecos y Francia, y pretendían dar batalla a los aficionados marroquíes armados con cuchillos. Entre ellos está el líder del grupo Marc de Cacqueray-Valmenier, quien de acuerdo con la televisora BFMTV, ya había sido aprehendido a finales de 2021.

Qatar 2022
Selección de Francia, la joya de la corona para Nike

Londres. Con un Mundial conquistado en 2018 y finalista este año, la selección francesa y su megacontrato de más de 50 millones de euros por año se ha convertido en la joya de la corona del proveedor estadunidense Nike en el futbol internacional. El acuerdo firmado en 2008, y que entró en vigor en 2011, se elevaba en la actualidad a 42.6 millones de euros por año, monto récord y más de cuatro veces superior a lo que la Federación Francesa de Futbol (FFF) percibía hasta el momento de Adidas.

Europa Press
Afp
Sin cambios en la FMF, se les va a acabar la gallina de los huevos de oro: Toño García
Foto
▲ Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascenso y descenso, pero en la federación no se prevé ninguna asamblea con dueños de Liga Mx para lo que resta del año. Foto FMF
Segunda victoria en la NFL de más de 30 puntos desde 1930

Vikingos conquistan su división con histórica remontada, ante Potros

Alberto Aceves
Ap
Inicia el boxeo femenil en Cuba

Buscan conformar una selección

Miami vence a San Antonio en el regreso de la NBA
Foto
▲ El mejor basquetbol del mundo se ausentó del territorio nacional debido a la pausa por la pandemia de covid. Foto Ap
Ap y Afp
Ap y Afp
Daiya Seto prolonga reinado en 400 metros combinados

París. El japonés Daiya Seto se convirtió en el primer nadador de la historia en ganar seis títulos consecutivos en la misma prueba, los 400 metros combinado individual, ahora en el Mundial de piscina corta que se disputa en Melbourne. Seto, de 28 años, se impuso con crono de 3:55.75 minutos, y es la sexta vez al hilo que gana el oro en la misma prueba en la justa bianual, un reinado que inició en 2012. La lituana Ruta Melityte batió el récord del mundo de 50 metros dorso al cronometrar 28.37 en la semifinal, superando por 19 centésimas de segundo la marca precedente, en manos de la jamaicana Alia Atkinson desde 2018. Melityte clasificó como gran favorita para la final de hoy por delante de la estadunidense Lilly King. La australiana Emma McKeon, quien ya había ganado los 100 metros libres, se coronó también en los 50 con 23.04 segundos.

Yarely Salazar se recupera y gana bronce en Portugal

La ciclista mexicana Yarely Salazar regresó a la competencia con la medalla de bronce en la prueba del ómnium en el torneo internacional de pista de Bento Pessoa, en Andia, Portugal. Fue un gran logro luego de superar una cirugía de alto riesgo y apenas dos meses de entrenamiento. Me costó mucho el ritmo, pero es normal, sólo que nunca me rendí, expresó la sinaloense de 26 años recién cumplidos. Yarely está de nuevo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el pasa-do 25 de julio en Países Bajos se sometió a una reconstrucción vascular de la arteria ilíaca externa, tras dolores intensos en la pierna izquierda que ella describió como la sensación de pierna muerta, que había mermado en su rendimiento.

Afp
De la Redacción
Cierra ensayos la Fórmula E

Los pilotos de la Fórmula E, que arrancará en el autódromo Hermanos Rodríguez el 14 de enero, se reportaron listos después de probar los nuevos autos eléctricos Gen3, que serán más veloces, en los ensayos previos de cuatro días en Valencia, España. No tuvimos problemas de confiabilidad con el auto y pudimos hacer muchas vueltas y simulaciones de carrera, por lo que estamos muy contentos. Estamos centrados en el Gen3, que es lo principal. Es muy motivador para todos y espero que podamos llegar a México con la misma sensación que tenemos después de esta prueba, dijo el brasileño Lucas Di Grassi.

Al cierre
Vence Buffalo a Miami y asegura postemporada
Foto
▲ Durante la segunda mitad, el Orchard Park se cubrió de blanco, lo que contribuyó al triunfo 32-29 de Bills. Foto Ap
De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Sin Antetokounmpo, los Bucks derrotan 123-97 al Jazz de Utah

Milwaukee. El alero Bobby Portis terminó con 22 puntos y 14 rebotes en sustitución del astro griego Giannis Anteto-kounmpo y los Milwaukee Bucks vencieron al Jazz de Utah 123-97 en la NBA. Los Bucks jugaron también sin Khris Middleton, por molestias en la rodilla derecha.

Afp