Economía
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Noviembre fue el mes con mayor entrada de capitales extranjeros
Foto

El balance en lo que va del año es negativo

Inversionistas compraron $37 mil 710 millones en valores gubernamentales

Braulio Carbajal 
Altas tasas hacen atractivos los bonos
El valor del mercado de remodelación de casas asciende a 6 mil 500 mdp anuales

En México 7 de cada 10 transacciones son informales: experto

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Inseguridad y falta de promoción, principales retos para el turismo

Los niveles de inseguridad que se perciben en el país y la falta de recursos públicos para la promoción de destinos son de los principales retos que atraviesa el sector turístico mexicano y que se deberán combatir a lo largo del 2023, afirmaron expertos consultados por La Jornada.

Para tomar en cuenta

En la semana que inicia y la penúltima del año se darán a conocer reportes económicos como inflación, ventas minoristas y balanza comercial, entre otros.

Julio Gutiérrez
La impredecible ruta de Twitter

Elon Musk lleva menos de dos meses al mando

Ap
Restituye cuentas a periodistas

Elon Musk restableció las cuentas de Twitter de varios periodistas que habían sido suspendidas por una polémica sobre la publicación de datos sobre el avión del multimillonario. Las reposición ocurre después de que las suspensiones suscitaron el viernes duras críticas de funcionarios gubernamentales, grupos de defensa de derechos y organizaciones periodísticas de varias partes del mundo, y de que algunos dijeron que la plataforma de redes sociales estaba poniendo en peligro la libertad de prensa. Una encuesta de Twitter que Musk realizó más tarde también mostró que la mayoría de los encuestados querían que las cuentas se restablecieran inmediatamente. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que la decisión de restaurar las cuentas de varios periodistas es bienvenida, pero advirtió que persisten serias preocupaciones.

Reuters y Afp