Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fuerzas de seguridad reprimen de nuevo protestas en Ayacucho
Foto
▲ Los funerales de al menos cuatro de las víctimas de Ayacucho se llevaron a cabo ayer. En las calles de dicho departamento, los pobladores han colocado altares luctuosos. Foto Afp

Manifestantes bloquean con rocas el paso del tren a Machu Picchu

La policía allana locales de la Confederación Campesina y del partido político Nuevo Perú

Reuters, Ap, Prensa Latina, Afp y Sputnik
Encarcelar a Castillo, un exabrupto, asegura el mandatario de Colombia
China presentará hoy un compromiso para salvar la biodiversidad

Montreal. China, que preside una cumbre de biodiversidad de alto riesgo en Montreal, tiene previsto presentar hoy un compromiso muy esperado y que el planeta necesita de forma urgente, en un intento por sellar un pacto de paz con la naturaleza.

Afp, Sputnik y Prensa Latina
Afp y Xinhua
Comité de EU pedirá al menos tres cargos penales contra Trump por el asalto al Capitolio

Madrid. El comité parlamentario que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 se prepara para votar con el fin de hacer un llamamiento al Departamento de Justicia para presentar al menos tres cargos penales contra el ex presidente Donald Trump, incluido el de insurrección, informó el diario Político.

Rusia planea estación de sistema satelital en Venezuela

Moscú. Rusia prevé poner en funcionamiento una estación de referencia del sistema de navegación satelital Glonass en Venezuela en 2023, informó ayer la corporación espacial rusa Roscosmos. La estación, indicó Roscomos en Telegram, permitirá mejorar las características del sistema Glonass tanto en el hemisferio occidental como a nivel global. Los consumidores venezolanos obtendrán de forma gratuita los datos del sistema Glonass para el transporte, la agricultura de precisión, el monitoreo del estado de las instalaciones industriales y de infraestructura.

Europa Press
Sputnik
Luis Arce pide fin a la injusta persecución contra Assange

Madrid. El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió ayer que se termine la injusta persecución del fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, que permanece bajo custodia en una cárcel de máxima seguridad de Gran Bretaña. Hoy recibimos a representantes de Wikileaks. Coincidimos en que uno de los fundamentos de la democracia es no condenar el derecho a decir la verdad, como lamentablemente ocurre con el periodista Julian Assange. Esperamos que pronto termine su injusta persecución, tuiteó Arce.

Europa Press
Ap y Europa Press
Restablecen servicio de agua en Kiev y de luz en Járkov tras lluvia de misiles

El presidente ucranio reta a pelear en el ring al líder ruso

Alemania estrena infraestructura de gas para evitar desabasto

Wilhelmshaven. El canciller alemán, Olaf Scholz, inauguró ayer en el puerto de Wilhelmshaven, en el mar del Norte, la primera terminal de gas natural licuado (GNL) de Alemania para adaptarse a vivir sin hidrocarburos rusos.

Afp, Europa Press y Sputnik
Afp y Sputnik
Irán aumenta a nivel histórico su capacidad de enriquecer uranio

Petroleros comienzan protesta salarial

Sube a 25 la cifra de litigantes arrestados tras las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Murió un bebé en naufragio de migrantes en el Mediterráneo

Lesbos. Médicos sin Fronteras confirmó ayer la muerte de un bebé de dos meses en el naufragio de un grupo de migrantes cerca de la costa griega de Lesbos.

Afp y Reuters
Afp, Dpa y Sputnik