Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Triunfo marroquí detona sentimiento de unidad entre los pueblos árabes
Foto
▲ Miles de aficionados árabes acudieron a la Puerta del Sol en Madrid, para celebrar la histórica victoria de Marruecos sobre España en Qatar. Foto Ap

Reacciones xenofóbicas en Italia

De la redacción
Qatar 2022
FIFA multa a Croacia y Serbia por alusiones al conflicto de los Balcanes
Qatar 2022
Brasil seguirá bailando hasta llegar a la final, asegura Vinicius Jr ante críticas

Sin sufrimiento no hay recompensa, dice Dejan Lovren 

Ap y Afp
Afp, Ap y Reuters
Qatar 2022
Argentina se respalda en Messi; Países Bajos, en la experiencia de Van Gaal
Foto
▲ Ángel di María (centro) superó una molestia muscular y entrenó al parejo del equipo. En tanto, Leo sigue siendo la pieza clave de la Albiceleste en busca de la Copa del Mundo. Foto Ap
Qatar 2022
CR7, sin brillo en su quinta Copa

El astro luso fue relegado a la banca

Ap, Afp y Reuters
Ap y Afp
Qatar 2022
Walker: Inglaterra no debe obsesionarse con Mbappé
Foto
▲ Kyle será el defensa encargado de hacer frente a la velocidad y poder ofensivo del atacante galo, cuando se enfrenten el sábado. Foto Afp
Qatar 2022
España regresa a Madrid tras fracaso en Qatar

Madrid. La selección española llegó ayer a Madrid, procedente de Doha, tras ser eliminada del Mundial luego caer ante Marruecos en octavos de final. Ni los medios de comunicación ni los pocos aficionados presentes pudieron ver o hablar con los jugadores, quienes salieron por una terminal alterna. En tanto, la figura del entrenador Luis Enrique Martínez quedó muy tocada, y en los próximos días tratará su continuidad con la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que según diversos medios, está más inclinada hacia la dimisión del timonel.

Afp, Ap y Prensa Latina
Europa Press
Qatar 2022
Técnico de Alemania conserva su puesto

Berlín. Fragilizado por el fiasco alemán en el Mundial, con una nueva eliminación en primera ronda, el se-leccionador Hansi Flick logró mantenerse en el puesto, con el objetivo de relanzar a la Mannschaft a 18 meses de la Eurocopa que se celebrará en el país. “Estamos todos convencidos de que la Euro de 2024 en Alemania representa una gran oportunidad para nuestro futbol. Tenemos plena confianza en Flick para afrontar ese reto”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado difundido al término de una reunión a puerta cerrada con el entrenador.

Qatar 2022
Liga Premier, la que más jugadores aporta en cuartos de final

Doha. Con 61 futbolistas presentes todavía en Qatar, la Liga Premier de Inglaterra es el campeonato nacional más representado entre las ocho selecciones que avanzaron a los cuartos de final del Mundial, que decidirán su suerte este viernes y sábado. A pesar de la sorprendente eliminación de España en octavos, la liga ibérica (30 jugadores en ocho clubes) marcha segunda en la clasificación. Si bien Italia no asistió al Mundial, su campeonato, la Serie A, es tercero con 23 futbolistas y nueve equipos diferentes.

Afp
Afp
Qatar 2022
Hazard dice adiós a la selección belga

Bruselas. El delantero belga Eden Hazard anunció ayer su retiro como jugador internacional, casi una semana después de que una veterana generación de futbolistas fuera eliminada de la Copa del Mundo. El atacante de 31 años, quien no pudo anotar en la fase de grupos, debutó con la selección de Bélgica en 2008.

Cuba acusa a EU de bloquear a peloteros para el Clásico Mundial

Murió el legendario beisbolista Pedrito Pérez

Ap
Reuters y Prensa Latina
En el corto plazo, el pádel mexicano tendrá jugadores de élite, asegura Santoscoy

Si bien México es un gran organizador de torneos de tenis y pádel, el país no cuenta con representantes de primer nivel. Ante ello, Gustavo Santoscoy confía en que eso está cerca de terminar, pues justamente la promoción e impulso de la práctica deportiva hará que en un tiempo no lejano surjan tanto tenistas como padelistas en el top mundial.

El tenis británico, en riesgo de suspensión

París. Las organizaciones mundiales de tenis varonil y femenil (ATP y WTA) amenazaron a la Federación Británica (LTA) con suspender sus torneos de circuitos masculino y femenino si no autoriza a competir en 2023 a los rusos y bielorrusos, cuya participación tienen prohibida en Reino Unido desde la incursión en Ucrania.

Abril del Río
Afp y Ap
Aaron Judge acuerda contrato histórico en la MLB

Nueva York. El toletero Aaron Judge acordó ayer un contrato récord de nueve años en las Grandes Ligas de Beisbol por un valor de 360 millones de dólares para regresar a los Yanquis de Nueva York. El jardinero agente libre, quien bateó un récord de la Liga Americana con 62 jonrones la temporada pasada, había rechazado una oferta de los neoyorquinos por siete años por valor de 213.5 millones de dólares antes de la campaña de 2022. Con un promedio de 40 millones por temporada, el contrato de Judge es el más rico en la historia de la MLB para cualquier jugador que no sea lanzador, 4 millones más por temporada que el pacto de 12 años de Mike Trout (Angelinos). Los únicos peloteros de las Mayores con contratos anuales más ricos son los lanzadores Max Scherzer (43 millones) y Justin Verlander (43 millones). Los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, de la Liga Nacional, también buscaron al jugador, según los informes. Judge, quien bateó .311 de promedio, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022.

Márquez y Serrano ingresan al Salón de la Fama del boxeo

Canastota. El mexicano Rafael Márquez y el estadunidense Timothy Bradley Jr fueron elegidos ayer nuevos miembros del Salón de la Fama del boxeo. También resultó seleccionado Carl Froch. Los tres púgiles forman parte de la generación, conformada en total por 10 nuevos integrantes, que será exaltada en junio de 2023. Márquez (41-9, 37 nocauts) es recordado por su serie de cuatro peleas contra su compatriota Israel Vázquez. Su hermano Juan Manuel Márquez ingresó en 2020. En la categoría de mujeres fue elegida Laura Serrano, primera campeona mexicana.

Afp
Ap
Liga de Diamante aumenta a 15 sus certámenes en 2023

París. El circuito principal del atletismo mundial, la Liga de Diamante, contará con una fecha más y estará compuesta por 15 reuniones en 2023, incluidas las finales en Eugene (Estados Unidos), anunciaron ayer sus organizadores. La reunión de Silesia (Polonia) entra en el calendario para los próximos cinco años. Doha acogerá nuevamente la apertura de la temporada el 5 de mayo, que terminará de manera inédita el 16 y 17 de septiembre en Eugene.

Al cierre
Celtics ganan a Suns y aún son los mejores de la NBA

Phoenix. Con una gran actuación de Jaylen Brown, los Celtics de Boston, que encabezan la Conferencia Este, se mantienen como el mejor equipo de la temporada de la NBA al imponerse por 125-98 ante los Suns de Phoenix, líderes del Oeste.

Afp
Ap