Capital
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Panistas usan noticias falsas para atacar al Gobierno de la ciudad

Organizaciones lamentan que se desprestigie su lucha

Difunden foto vieja y la relacionan con el choque del viernes en San Gregorio

Josefina Quintero M.
Morena acusa al blanquiazul de la desinformación: es su táctica para 2024
Gimnasio para mujeres policías en Iztapalapa
Foto
▲ Claudia Sheinbaum inauguró un gimnasio para el agrupamiento Atenea, donde reconoció el trabajo y valor de todas las mujeres policías, quienes no sólo deben cuidar de sus familias, sino que arriesgan su vida para defender la de los demás. El inmueble tiene sistemas de ahorro de agua y eficiencia energética, ocupa 807 metros cuadrados en el último piso del estacionamiento de la Unidad Metropolitana Oriente Guerrero y está dividida en tres secciones: una para ejercicios de cardio, otra para peso libre integrado y la tercera con la finalidad de dar clases de spinning. Foto Yazmín Ortega Cortés
Sandra Hernández García
Empleados del Poder Judicial cierran calles; exigen su salario

Caos vial en varias zonas

Servicios en juzgados penales y familiares siguen suspendidos

Vecinos de San Gregorio dan ultimátum para volver al diálogo
Foto
▲ Quienes desean atravesar el poblado ahora deben pagar doble pasaje para evadir el cierre. Foto Luis Castillo
Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Personas en Atocpan están en desacuerdo con bloqueo de carretera

La decisión de pobladores de San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta, de mantener el bloqueo en la carretera Xochimilco-Oaxtepec generó algunas posiciones adversas entre la comunidad del mismo pueblo, pues hay desde quienes dicen simpatizar con el movimiento, pero rechazaron el cierre de la vialidad porque la consideran ilegítima, y hasta quien critica el vinculo que los protagonistas tienen con grupos antisistémicos.

Abre Seduvi página web para denunciar edificios irregulares

Los desarrollos inmobiliarios irregulares de la alcaldía Benito Juárez ahora están georreferenciados en una plataforma digital en la que, además, los ciudadanos podrán reportar las construcciones que violen las normas.

Ángel Bolaños Sánchez
Sandra Hernández García
Gobierno abrirá mesas de diálogo con pueblos y barrios originarios

El gobierno local se comprometió a instalar las mesas de diálogo que se prolongarán en los próximos cinco meses con habitantes de pueblos, barrios y colonias originarios de la ciudad a fin de consensuar el Plan General de Desarrollo y el de Ordenamiento Territorial.

Tras las rejas, DRO del Rébsamen
Foto
▲ El director responsable de obra del colegio Enrique Rébsamen, Francisco N, fue vinculado a proceso como presunto responsable de homicidio bajo el esquema de dolo eventual, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el sismo de 2017. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo