El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Más mañaneras

V

eo con coraje las maniobras de la derecha en Argentina, Perú y otros países hermanos. Creo que desde que tomaron posesión todos los presidentes de Centro y Sudamérica de centro-izquierda debieron copiarle a nuestro Presidente las conferencias mañaneras, que han sido un verdadero contraveneno a la propaganda y acciones de la derecha. Estas mañaneras son un parteaguas mundial que ni Trump ni Putin ni ningún otro mandatario se han atrevido a hacer. Las conferencias han ido poniendo a cada quien en su lugar y los corruptos ya les tienen miedo. ¡Ánimo, presidentes de izquierda, queremos mañaneras en toda América Latina! ¡Ahí van saliendo las verdades!

Tomás Arellano

Venganza política en Sudamérica

No hay duda, quienes están detrás de la venganza política contra la vicepresidenta peronista, Cristina Fernández, en Argentina, son el Fondo Monetario Internacional, el imperialismo yanqui, sus aliados macristas, la derecha de la oligarquía local coludida con la exterior, etcétera. El Poder Judicial de derecha muestra su careta de que estará al servicio del poder económico imperante en este país del Cono Sur. Al imperialismo algo le molesta del valiente pueblo argentino, que se agita cada vez más en reclamo por sus derechos fundamentales, de erradicar la pobreza, la constante lucha contra la pérdida paulatina de la soberanía nacional que representa el saqueo de los recursos naturales y la odiosa deuda externa que les impide el desarrollo económico con independencia ante el titubeo de un gobierno que debiera mirar hacia tierra adentro y las necesidades de la población.

Luis Langarica A.

Pobres Perú y Argentina

Castillo, destituido;
Cristina, presa y maltrecha;
hasta el fondo la derecha
a mansalva se ha metido.

Benjamín Cortés V.

Issste destruido

Después de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Issste es un desastre se debiera considerar la liquidación de ese instituto y que todos los bienes, inmuebles, depósitos y personal pasen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La actuación en estos momentos en atención médica es verdaderamente infame. Se dan citas con especialistas a cuatro meses y dos o tres días antes cancelan la cita, aduciendo que no hay especialista, piden que se vuelva a acudir al médico general para que solicite el pase y reprogramar. Lo anterior es una pequeña muestra de cómo está destruido completamente el sistema de salud para la burocracia. Con tal liquidación y cambio del Issste al Seguro Social los más beneficiados serían los trabajadores, pues percibirían mejores salarios y prestaciones, y los derechohabientes servicios de mayor calidad.

Carlos César Cárdenas Márquez

Felicitación a Pablo Moctezuma

Estamos felices y muy orgullosos de nuestro compañero Pablo Moctezuma Barragán, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo de comunicador. Sirva esta carta para hacerle llegar nuestra felicitación: Querido Pablo, te admiramos por tu congruencia y sencillez, tu gran espíritu revolucionario que ha logrado cambiar la realidad de miles de personas gracias a tu empuje, compromiso, entrega, conocimiento, apoyo, amor y solidaridad. Nos sentimos orgullosos de ti y de poder caminar a tu lado en esta lucha por un mundo mejor.

Cynthia Cruz, Erick Martínez, Gabriela López, Rodrigo Rangel y Tamara Barra

Invitaciones

Lectura de Cortázar

La UACM invita al ciclo: Se buscan lectores. Con la lectura del libro Los autonautas de la cosmopista, de los autores Julio Cortázar y Carol Dunlop. Un viaje atemporal París-Marsella, hoy a partir de las 19 horas. Enlace de Zoom: https://cutt.ly/Z19pjtM. Código de acceso: galatea22. Los esperamos para rencontrarnos con un clásico. Compartiremos por escrito nuestras emociones de su lectura.

Proyecto Palabrijes

En el marco del 18 Seminario Pensamiento Contemporáneo/Biblioteca del Estudiante-UACM los invitamos a la sesión: Palabrijes: proyectos para lectores universitarios, a cargo de Brisa Pérez, Carmen Macedo, Pablo Gaete, Susy Rodríguez y Maya López, estudiantes y académicos de la UACM. Hoy a las 18 horas, en el plantel Centro Histórico, tercer piso, sala Isóptica, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier número 99, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Transmisión en vivo Youtubelive: Biblioteca del Estudiante UACM.

Napoleón Estrada