Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Walker: Inglaterra no debe obsesionarse con Mbappé
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2022, p. 4

Al Khor. Inglaterra no puede obsesionarse con Kylian Mbappé, el máximo goleador en el Mundial de Qatar con cinco tantos, este sábado cuando juegue ante Francia en los cuartos de final.

Así lo aseguró ayer en conferencia de prensa en Doha el lateral Kyle Walker, apuntado por todos como el encargado de controlar a la sensación gala de 23 años.

Sé que (Mbappé) es un gran futbolista, pero no estamos jugando al tenis. No es un deporte en solitario, sino de equipo, afirmó el inglés.

Estamos conscientes de que es muy peligroso y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables goles, ni de (Ousmane) Dembelé, quien para mí es igual de bueno en la otra banda, agregó.

De cara al partido de este sábado por un lugar en las semifinales del Mundial, el cual se disputará en el estadio Al Bayt, en Al Khor, el seleccionador Gareth Southgate podría modificar el 4-3-3 mostrado por Inglaterra hasta ahora y pasar a un 3-4-3 o un 3-5-2.

Esto permitiría a Walker abandonar la banda derecha y transformarse en el tercer zaguero central para encargarse de Mbappé.

Walker se enfrentó al goleador galo con su club, el Manchester City, en la Liga de Campeones de Europa y dijo que la lección aprendida fue no centrarse demasiado en la estrella del París Saint-Germain.

Foto
▲ Kyle será el defensa encargado de hacer frente a la velocidad y poder ofensivo del atacante galo, cuando se enfrenten el sábado.Foto Afp

En tanto, el jugador francés Ibrahima Konaté aseguró que su compañero Mbappé estará listo para enfrentar a Inglaterra, y descartó que se encuentre lesionado.

No hay nada de qué preocuparse. Nada para hacer una controversia, dijo Konaté en conferencia de prensa, explicando que Kylian tuvo una sesión de recuperación fuera del campo de entrenamiento el pasado martes, la cual fue una cosa de rutina, dos días después de ganar el partido por los octavos de final.

Por su parte, Adrien Rabiot, volante de Les Bleus, consideró que el duelo será muy reñido.

Habrá un encuentro abierto, con dos equipos que saben contratacar, indicó el galo, quien además reconoció que los ingleses cuentan con jugadores rápidos y laterales ofensivos, y estimó que la selección de los Tres Leones deberá ser prudente, porque Francia posee armas similares.

Para el futbolista del club italiano Juventus, las jugadas a balón parado, en las que son muy buenos los ingleses, podrían representar la diferencia en este duelo, de ahí que estaremos vigilantes para no cometer los mismos errores que contra Dinamarca.