Estados
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suben a mil 800 casos sospechosos de meningitis, entre ellos 26 niños
Foto
▲ Familiares de pacientes contagiados de meningitis micótica esperan informes afuera del Hospital General 450, ubicado en la capital de Durango. Foto Saúl Maldonado

Hasta el momento, un menor positivo // Ubicados, 85% de los pacientes

Saúl Maldonado
Guanajuato: 15 pacientes renales, con parálisis facial atípica
Alimentar a la fauna silvestre eleva el riesgo para especies en peligro de extinción

Monterrey, NL., Alimentar a animales silvestres es un acto de crueldad, pues con ello se pone en riesgo a especies en peligro de extinción como el oso negro, consideró el secretario del Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz.

Carlos García
Raúl Robledo
Declaran culpable a ex alcaldesa de Nochixtlán por desaparición forzada
Foto
▲ Haydé Uruchurtu Cruz declaró que hoy se pone fin a la impunidad absoluta en materia de desaparición forzada en México, pues se convierte en caso paradigmático al ser Lizbeth Victoria la primera funcionaria en activo detenida, juzgada y encontrada culpable. Foto Jorge A. Pérez
Somos víctimas del MULT, denuncian mujeres triquis

Presentan casos de violaciones a los derechos humanos y agresiones

Jorge A. Pérez Alfonso
Arturo Cano
Reprochan que se otorguen amparos para operar pozos agrícolas ilegales

Chihuahua, Chih., Unos 50 integrantes de Unión Campesina Democrática (UCD), así como ejidatarios de Laguna de Palomas, Las Glorias y Liberación, localidades del municipio de Jiménez, se manifestaron este miércoles a la entrada de las instalaciones del Poder Judicial Federal en la capital de Chihuahua, donde reprocharon que jueces de distrito han otorgado a particulares amparos que permiten la operación de pozos agrícolas ilegales en la cuenca del río Florido.

AMLO: analiza por qué Guanajuato es el estado con mayor índice de homicidios

El gobierno federal analiza las razones por las que Guanajuato es el estado con el mayor índice de homicidios dolosos en el país en años recientes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Estrada y Rubén Villapando
Emir Olivares y Néstor Jiménez
IEEM-INE firman convenio de colaboración para comicios de 2023

Toluca, Méx., El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó celebrar con el Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio general de coordinación y colaboración con miras a los comicios de 2023.

Comando balea a policía y secuestra a dos más en Morelos

Un comando de 15 hombres abordo de cinco vehículos balearon ayer a un elemento del Mando Coordinado del Estado de Morelos y secuestraron a otros dos en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Israel Dávila
De la redacción y Agencias
Abren en Neza módulo para denunciar violencia contra las mujeres

La primera caseta de vigilancia para atender situaciones de violencia contra las mujeres inició operaciones ayer en Nezahualcóyotl, estado de México, a cargo de la policía de género del municipio.

Controlan disturbio en penal de Tijuana
Foto
▲ Elementos del Ejército y personal de custodia penitenciaria controlaron ayer una manifestación que derivó en un conato de disturbio que inició un grupo de al menos seis personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, Baja California, informó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade. Foto Omar Martínez / La Jornada Baja California
René Ramón, Silvia Chávez y Javier Salinas