Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores de Morena repudian la denominada gira de reconciliación
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 12

Senadores de Morena se manifestaron contra la gira de reconciliación que el coordinador Ricardo Monreal pretende llevar a cabo por el país, conjuntamente con el diputado panista Santiago Creel, integrante del bloque ­conservador.

Si finalmente Monreal emprende ese recorrido, ya no representaría los intereses de Morena en el Senado y debería asumir esa responsabilidad y no esperar a que lo quiten. Él debe tomar la decisión, comentó el mexiquense Higinio Martínez.

El senador Héctor Vasconcelos dijo que es un tema que se debate en el grupo de Morena, donde buena parte de los legisladores coincide en que hay dos proyectos de nación encontrados: el del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de la oposición.

Se está con Morena o con el PAN, agregó Vasconcelos, quien recalcó que no entiende qué es lo que quiere reconciliar el coordinador Monreal junto con Creel, de Acción Nacional, el partido heredero de la vieja derecha ­conservadora.

El senador José Antonio Álvarez Lima resaltó que como ciudadano Monreal es libre de hacer y declarar lo que a sus intereses convenga, pero deberá asumir las consecuencias, positivas o negativas de ello. Consideró que la fracción parlamentaria se mantendrá fuerte, leal y sólidamente unida al Presidente de la República.