Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunde Sansores audios donde X. González y Alito pactan el frente opositor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2022, p. 6

Campeche, Camp., La gobernadora Layda Sansores presentó ayer nuevos audios y conversaciones vía WhatsApp donde presuntamente el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), y el empresario Claudio X. González, acuerdan organizar reuniones con los líderes nacionales de PAN y PRD para la creación del frente opositor.

En los audios, que supuestamente datan de junio y julio de 2020, Alito y Claudio X. González acuerdan sitio, fecha y participantes de la reunión, en los que el empresario y presidente de la Fundación Mexicanos contra la Corrupción enfatiza en la necesidad de que acudan los líderes de cada uno de esos partidos y que los trabajos del grupo de apoyo sean para beneficio de todos los que integran la mesa.

En su programa Martes del Jaguar, Sansores aseguró que este audio demuestra que Claudio X. González es el que manda y organiza en ese frente opositor, y cuestionó cuál es su interés en lastimar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su programa, Sansores volvió a difundir una conversación entre el magistrado Felipe Fuentes Barrera, ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, en la que pacta reuniones con Alito para acordar diversos resolutivos en favor del PRI, por lo que reiteró su petición de que ese magistrado renuncie a su cargo.

También pidió al senador Ricardo Monreal salir de Morena y no esperar a ser expulsado o sancionado, para jugar su papel de víctima.