Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cristina Fernández afirma estar ante un pelotón de fusilamiento
Foto
▲ La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se dirigió desde su despacho en el Senado a los fiscales que la procesan. Foto Afp/YouTube/Cristina Kirchner

Enfrenta 12 años de cárcel en juicio por corrupción

El próximo 6 de diciembre un tribunal federal de Argentina dictará sentencia

Stella Calloni
Venezuela impulsará la producción de crudo entre PDVSA y el sector privado
Camioneros obtienen concesiones y terminan el paro de 8 días en Chile

El gobierno congelará 4 meses el precio del diésel

Autoridades prometen mayor seguridad en carreteras

Reuters y Ap
Aldo Anfossi
Declaran culpable de conspiración sediciosa a otro participante del asalto al Capitolio

Washington. El fundador del grupo Oath Keepers, Stewart Rhodes, fue declarado culpable ayer de conspiración sediciosa en relación con el intento de golpe de Estado para revertir el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, lo que significa un importante triunfo para el Departamento de Justicia en los procesos judiciales sobre la insurrección del 6 de enero de 2021.

La Coridh declara a Nicaragua en desacato por no liberar a 46 opositores

San José. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coridh) declaró en desacato a Nicaragua por no liberar a 46 opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, de acuerdo con un comunicado divulgado ayer.

Ap y Afp
Afp y Europa Press
China promete elevar la tasa de vacunación de adultos mayores

Autoridades investigan las protestas

El confinamiento por el covid es necesario, pero debe levantarse lo antes posible: comisión de salud

Ministro español del Interior mintió sobre migrantes muertos en la valla de Melilla, indica pesquisa

Madrid. Una nueva investigación periodística del consorcio de medios de comunicación Lighthouse Reports, confirmó lo mismo que denunció hace cuatro semanas un documental de la cadena británica BBC: que en la tragedia del pasado 24 de junio en la valla de Melilla hubo responsabilidad de las autoridades españolas, y que algunas de las 24 víctimas perecieron en suelo español y después fueron arrastrados por gendarmes marroquíes hasta su territorio.

Xinhua, Reuters y Afp
Armando G. Tejeda
Presentan nuevo pedido de destitución contra Castillo en Perú

Lima. Más de 60 de los 130 miembros del Congreso de Perú presentaron ayer un pedido para destituir al presidente Pedro Castillo, por supuesta incapacidad moral para ejercer el cargo. La moción de vacancia, la tercera en los 16 meses de Castillo en el poder, lleva la firma de 67 representantes de diversas bancadas de oposición que respaldaron la propuesta que impulsa el parlamentario centrista Edward Málaga. Para remover a un presidente la Constitución de Perú exige 87 votos, que no reúne la oposición.

Afp
Empleada demanda a Walmart por matanza

Norfolk. Donya Prioleau, empleada de Walmart que sobrevivió a la matanza del día 22 en una tienda de Virginia, presentó una demanda por 50 millones de dólares contra la empresa por seguir empleando al autor del tiroteo (un supervisor) que tenía conocidas propensiones a la violencia. La demanda asienta que Prioleau padece trastorno por estrés postraumático. La querella ofrece una larga lista de señales del atacante que, según ella, los gerentes no atendieron.

Ap
Reuters, Afp, Sputnik y Europa Press
Barco con fertilizantes rusos zarpa a Malaui

Un primer barco con 20 mil toneladas métricas de fertilizantes donados por Rusia zarpó ayer de Países Bajos rumbo a Malaui, en una operación coordinada con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunció la ONU.

China, dispuesta a estrechar asociación energética con Rusia: Xi Jinping

Pekín. China está dispuesta a forjar una asociación más estrecha con Rusia en materia de energía para garantizar la seguridad energética mundial, declaró ayer el presidente chino Xi Jinping, mientras el Grupo de los Siete (G-7) se prepara para imponer nuevas medidas a las exportaciones petroleras rusas.

De la Redacción
Reuters y Sputnik
El volcán Mauna Loa dispara fuentes de lava hasta de 60 metros
Foto
Foto Imagen satelital proporcionada por Maxar Technologies vía Ap