Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 17 fallecimientos por meningitis en Durango
Foto
▲ Familiares de pacientes contagiadas de meningitis aséptica se reunieron el sábado por la noche fuera Hospital General 450, en la capital de Durango, para orar por su salud. El arzobispo del estado, Faustino Armendáriz, encabezó un rosario por las mujeres que se encuentran en terapia intensiva y por los fallecidos. Foto Saúl Maldonado

Diez pacientes en terapia intensiva

Localizan a 80% de las mujeres atendidas en hospitales clausurados

Saúl Maldonado
Insta AMLO a dar servicio médico de primera en Guerrero
Anestesia, posible fuente de contagios: López-Gatell

El hongo Fusarium solani es el que se ha identificado como causa del brote de meningitis aséptica en Durango. Normalmente se encuentra en el ambiente y no se transmite de persona a persona, afirmó en entrevista Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Héctor Briseño
Ángeles Cruz, Arturo Sánchez y Néstor Jiménez
Exigen mantener preso a líder de motonetos en Chiapas
Foto
▲ Habitantes del ejido El Pinar Cuxtitali, municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, marcharon ayer de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez al palacio de justicia para exigir que no sea liberado Pablo Pérez Sántiz, preso por el delito de homicidio y presunto líder del grupo de los llamados motonetos. Foto La Jornada
Juan Ricardo Montoya
Elio Henríquez
El TEEM desaparecería poderes en Ocuilan por desacato

Toluca, Méx., El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emplazó por tercera ocasión al ayuntamiento de Ocuilan para que este miércoles tome protesta al alcalde suplente Wilfrido Pérez, ante la imposibilidad de que el propietario, Emilio Arriaga, pueda ejercer el cargo, por estar encarcelado y sometido a proceso penal por privación ilegal de la libertad.

Israel Dávila
Sayda Chiñas
Posponen sentencia a ex edil de Nochixtlán por desaparición de activista

Oaxaca, Oax., La juez María Teresa Toledo pospuso para el primero de diciembre la audiencia en que se dictará sentencia a Lizbeth Victoria Huerta, ex alcaldesa de Asunción Nochixtlán, y a tres indiciados más por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu, activista y defensora de derechos humanos, informó Elizabeth Uruchurtu, hermana de la víctima.

Derrumbe en una mina de Zacatecas; impiden paso a socorristas

Zacatecas, Zac., Jeú Ramón Márquez Cerezo, titular de la Dirección de Protección Civil del estado, informó que el lunes ocurrió un derrumbe en la mina subterránea Ocampo Mining unidad Tayahua, filial de Grupo Frisco, en el norte de la entidad, pero se impidió el paso a personal de la dependencia, por lo que no ha sido posible evaluar los daños.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez
Afirma Murat que dejará la gubernatura con 600 mdp en las arcas y cuentas claras

Oaxaca, Oax., A menos de 48 horas de concluir su administración, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que deja cuentas claras y dinero en caja: 600 millones de pesos para que la próxima administración pueda realizar los pagos de salarios y aguinaldos, a fin de que pueda funcionar sin contratiempos.

Jorge A. Pérez Alfonso