Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Camerún rescata el empate ante Serbia
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 2

Al Wakrah., Serbia y Camerún, que habían perdido en la primera fecha del Mundial, empataron 3-3 en Doha, en un duelo lleno de suspenso y remontadas, que dejó a ambos equipos con vida en el torneo, aunque en una posición delicada.

La jornada no empezó bien para los Leones africanos en el estadio Al Janoub. Pocas horas antes de iniciar el partido, se conoció que su portero titular, André Onana, fue apartado del plantel por motivos disciplinarios.

En un grupo hay que respetar las normas que se aplican a todos y prefiero que el equipo tenga prioridad sobre las individualidades, señaló el seleccionador Rigobert Song al reemplazar a Onana con Devis Epassy, quien disputó su sexto compromiso internacional.

Y cuando toda la atención debió haber girado en torno a Aboubakar, figura de la noche, la polémica en la portería eclipsó la remontada camerunesa.

Con el 3-1 en contra, el delantero del Al-Nassr superó al arquero Vanja Milinkovic-Savic a los 64 minutos y habilitó al delantero Eric Maxim Choupo-Moting (66) en la jugada siguiente para el empate, uno de los más emocionantes hasta el momento en Qatar.

Los africanos se adelantaron gracias a un disparo del central Jean-Charles Castelletto (29), pero luego encajaron dos anotaciones seguidas en el descuento de la prime-ra mitad.

Foto
▲ En un partido colmado de remontadas y suspenso, los Leones africanos lograron igualar desde un 1-3.Foto Xinhua

Strahinja Pavlovic anotó de cabeza en el primer minuto del tiempo añadido y, dos más tarde, el centrocampista Sergej Milinkovic-Savic marcó desde 20 metros. Ya en el complemento, el delantero Alek-sandar Mitrovic dio a Serbia un cómodo 3-1 a favor (53).

Fue entonces que Aboubakar, máximo anotador en la Copa Africana de Naciones, recibió el llamado del técnico Song para entrar de cambio. En su primer gol, pasó el balón por encima del arquero Milinkovic-Savic en una acción que había sido señalada como fuera de juego, pero que el videoarbitraje dio por buena.

Después, aprovechó un hueco en la defensa serbia para internarse por la derecha y habilitar a Choupo-Moting, quien definió con un remate sencillo el 3-3.

A pesar del milagroso resultado, que significó su primer punto en el torneo, los Leones africanos necesitan vencer a Brasil para avanzar a los octavos de final.

No vinimos a la Copa para sólo participar, subrayó Song; creemos en ello (el triunfo), Camerún todavía tiene una última palabra, aunque sabemos que (Brasil) es un gran equipo.

Los europeos, por su parte, enfrentan el mismo desafío ante Suiza, que por ahora permanece en el segundo lugar del sector con tres unidades.