Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El gobierno de Colombia y el ELN retoman el diálogo de paz en Caracas
Foto
▲ Las delegaciones de paz del gobierno de Colombia y del ELN, en presencia de países garantes y observadores internacionales, instalaron ayer una mesa de diálogo en Caracas con miras a un acuerdo de paz. Foto del alto comisionado de paz de Colombia, Iván Danilo Rueda, en Twitter

Casi cuatro años estuvo suspendido el proceso

Ambas partes aseguran llegar con plena voluntad política y ética

Afp, Ap y Sputnik
Despedirán a Hebe de Bonafini con una ronda en la Plaza de Mayo
Entre sanciones, Rusia y Cuba fortalecen la relación económica

Medvediev recibió a Díaz-Canel en Moscú

Siempre es bueno ampliar el diálogo político, señala el presidente de la isla

Stella Calloni
Juan Pablo Duch
La CPAC, reunión de fracasados, afirma Evo Morales

La Paz., El ex presidente de Bolivia Evo Morales criticó el injerencismo de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, materializado en un mensaje del ex mandatario Donald Trump dirigido a la recién concluida Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). “Trump reivindica las políticas intervencionistas de la Casa Blanca y hace un llamado desesperado a ‘detener la expansión del socialismo’ ante ultraderechistas fracasados reunidos en la @CPACMéxico. Repudiamos semejante actitud intervencionista, colonialista e imperialista”, tuiteó Morales. Aseguró que Trump repite la doctrina Monroe y habla de imponer las políticas deWashington en América Latina y el Caribe.

Dan de alta a Lula tras operación de laringe en Brasil

Sao Paulo., El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta ayer, luego de haber sido hospitalizado antenoche por un procedimiento quirúrgico para retirarle una leucoplasia (lesión en la laringe), informó el Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad. Lula fue tratado en ese nosocomio privado en 2011 de un cáncer de garganta que superó con éxito. El hospital precisó que el procedimiento mostró ausencia de neoplasia.Una mancha blanca en la laringe de Lula, de 77 años, fue diagnosticada en un examen de rutina que se realizó el pasado día 11.

Prensa Latina
Xinhua
Misión de la OEA conversa con Pedro Castillo en Perú

Lima. Una misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analiza la crisis política en Perú conversó ayer con el presidente Pedro Castillo y el Parlamento opositor, en medio de modestas marchas a favor y en contra del mandatario. La misión –que no tomará ninguna decisión y únicamente emitirá un informe que presentará al Consejo Permanente de la OEA– se reunió con el mandatario, investigado por presunta corrupción, quien solicitó la visita por considerar que en Perú está amenazada la institucionalidad. Luego de la cita Castillo tuiteó que recibió a la misión para que sepa cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso y la igualdad. Luego el grupo se reunió con líderes del Parlamento, dominado por la oposición.

La ola progresista dio batalla y obtuvo triunfos claves en los comicios de EU

Cada vez más legisladores dicen ser socialistas democráticos

Fracasó el intento de instalar a políticos derechistas en puestos que controlan los procesos electorales

Ap
Jim Cason y David Brooks
Sismo en Indonesia deja al menos 163 muertos; niños, la mayoría
Foto
▲ Devastación en Cianjur, localidad ubicada en la provincia de Java, Indonesia. De acuerdo con las autoridades locales, hay más de 13 mil damnificados, los hospitales de la zona fueron rebasados para atender a los cientos de heridos y entre las víctimas hay muchos menores que habían terminado sus clases regulares y tomaban lecciones extras en planteles islámicos. Foto Ap
El invierno amenaza con desplazar hasta 3 millones de ucranios: OMS

Comienzan a evacuar a civiles de Jersón y Mikolaiv

Ap
Afp, Ap, The Independent y Europa Press
Occidente no debe volverse más dependiente de China: OTAN

Reuters. Los países occidentales deben cuidarse de no volverse más dependientes de China al dejar el suministro energético ruso por la guerra de Moscú contra Kiev, advirtió ayer el jefe de la Organización del Tratado del Atlánico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg. Vemos más esfuerzos chinos por controlar nuestras infraestructuras críticas, cadenas de abastecimiento y sectores industriales clave, dijo en una visita a España.

Condena la ONU el lanzamiento de un misil balístico de Norcorea

Nueva York., Los integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) repudiaron ayer el lanzamien-to de un misil balístico intercontinental de Corea del Nor-te, pero únicamente emitieron una declaración formal por oposición a China y Rusia, dijeron diplomáticos.

Bruselas
Afp y Sputnik