Economía
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el BID, sólo farsas y apoyo a grupos de poder: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y del Caribe si continúan estos organismos internacionales. Foto Luis Castillo

OEA y FMI, igual de malos

Quiebran a los países y luego aparentan rescatarlos, pero a un costo altísimo, advierte // Esquivel no seguirá en el BdeM

Alonso Urrutia y Angélica Enciso
Prevén que precios de materias primas sigan en máximos históricos en 2023
El gobierno francés reducirá prestación por desempleo
Foto
▲ Integrantes del sindicato CGT se manifiestan durante una huelga masiva en Marsella, sur de Francia, en imagen de diciembre de 2019. Foto Ap
Clara Zepeda
Afp
Moody’s prevé deterioro en la calidad crediticia de las empresas de AL

La calificadora Moody’s Investors Service prevé que la calidad crediticia de las empresas latinoamericanas disminuirá en 2023, derivado de una persistente inflación, de presiones sociopolíticas y de los riesgos globales.

Mercados emergentes caerán en impagos en 2023: Fitch

Johannesburgo. Es probable que el próximo año haya más impagos de deuda soberana entre los pequeños países de los mercados emergentes, dijo ayer la agencia de calificación Fitch en su perspectiva para 2023, citando la posibilidad de que se produzcan saltos repentinos en los costos de los préstamos, la pérdida de acceso a los mercados y las necesidades urgentes de financiación.

Clara Zepeda
Reuters
Pemex recupera proyecto de gas y recibe inversión por unos mil 500 mdd
Foto
▲ Luego de dar a conocer la reanudación del proyecto de extracción de gas, Pemex consideró que este acto representa no sólo el rescate de una inversión que se encontraba hundida, sino que se convierte en un negocio para el país. Foto Notimex
México, lugar 29 en gasto per cápita de turistas extranjeros

México ascenderá del lugar 40 al 29 a nivel mundial en el gasto por persona por el concepto de turismo internacional, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) con cifras tomadas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
PC portátiles, uno de cada 3 productos vendidos en El Buen Fin

Al hacer un primer balance de El Buen Fin, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que hasta el domingo habían recibido sólo 330 quejas por inconformidad de los clientes aunque 88 por ciento se había logrado subsanar a través de la conciliación. Mencionó que Walmart volvió a ubicarse como la empresa más denunciada por incumplimiento en sus ofertas, aunque en esta ocasión optó por conciliar 100 por ciento de las inconformidades.

GB: amaga Shell con congelar sus inversiones por alza en impuestos

Proyectaba gastar 25 mil millones de libras

Alonso Urrutia y Angélica Enciso
Reuters y Ap
Consideran a JP Morgan el banco más importante del mundo

Londres. JP Morgan sigue siendo el banco de mayor importancia sistémica del mundo, según la última clasificación del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) del G-20.

Explosiva alza de pagos electrónicos interbancarios

En octubre, el total de transacciones realizadas por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) llegó a 243 millones 583 mil 240, lo que significó un incremento de 47.9 por ciento respecto a igual mes del año pasado, revelan cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reuters
Julio Gutiérrez
La tensión aumenta en los mercados

Ante un aumento récord en el número de casos positivos por coronavirus en China, que activa las alertas de mayores restricciones sanitarias, aunado al efecto que han tenido las declaraciones de miembros de la Reserva Federal de insistir en una política monetaria agresiva para mitigar la inflación, los mercados accionarios en Estados Unidos retrocedieron junto con los precios del petróleo.

Clara Zepeda