Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo dos top ten en semifinales de la Davis
Foto
▲ El tenista número uno del mundo, Carlos Alcaraz, no estará en la etapa final del máximo torneo por países.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2022, p. 7

Madrid. Sin los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga está preparado para coronar al nuevo país campeón del mundo con la disputa desde este martes al domingo la fase decisiva de las Finales de la Copa Davis 2022.

Aunque España no llega en primera línea, Croacia , Canadá, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania y Países Bajos, son los equipos en lid para levantar la prestigiosa Ensaladera y relevar a la suspendida Rusia.

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, dio valor a los cinco jugadores con los que contará mañana en su debut en cuartos de final frente a Croacia que llegan con el veterano Marin Cilic, el peligroso Borna Coric y un potente doble.

Es evidente que cuando no puedes contar con el número uno y el dos del mundo pierdes fuerza, pero por suerte tenemos muchísimos jugadores como los cinco que están aquí y que ya nos han dado muchas victorias y alegrías, recalcó Bruguera en rueda de prensa.

EU busca volver a primer plano con Fritz y Tiafoe

Junto al español, que intentará aprovechar su condición de anfitrión ante las importantes bajas y una superficie que no le beneficia, estarán Croacia y Canadá, subcampeonas en este nuevo formato creado por Gerard Piqué y Kosmos, Estados Unidos y Australia, los dos países más laureados y que aspiran a acabar con una espera de muchos años, Italia, Alemania y los Países Bajos.El combinado canadiense llega con un entonado Felix Auger-Aliassime y un buen complemento como Denis Shapovalov, aunque no está en su mejor momento, mientras que el estadunidense, que no juega la final desde 2007, acude con Taylor Fritz y Francis Tiafoe.

Precisamente, Auger-Aliassime, número seis, y Fritz, nueve, serán los únicos Top 10 del ranking mundial que estarán en Málaga donde, por diferentes circunstancias, no estarán, además de Alcaraz y Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas ni el alemán Alexander Zverev, una ausencia de grandes nombres que la organización espera no afecte al espectáculo del mundial tenístico, cuya última final de la Davis fue en 2003, y los Países Bajos.

Los cuartos de final comienzan hoy con el duelo entre Australia y Holanda. El jueves se miden estadunidenses contra italianos y canadienses ante alemanes.

Las semifinales están pautadas para el viernes y sábado, y el título se decidirá el domingo.