Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daniela Paola Souza, la más valiosa

AMLO celebró el campeonato mundial de México en taekowndo
Foto
▲ Tras la pandemia de covid, que causó un papel discreto en Olímpicos de Tokio, resurgen los taekwondoínes mexicanos .Foto @Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2022, p. 7

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desempeño de la selección mexicana de Taekwondo en el reciente campeonato mundial realizado en Guadalajara, Jalisco.

Celebró que por primera vez en los últimos 24 años, México hubiera obtenido el primer lugar del medallero general en una disciplina dominada por Corea del Sur.

Es un orgullo para México. Mi más sinceras felicitaciones a los integrantes del equipo.

El mandatario destacó particularmente la participación de Leslie Soltero García, Daniela Paola Souza (distinguida como la más valiosa) y Carlos Adrián Sansores Acevedo, ganadores de oro en sus respectivas categorías.

Asimismo, a César Román Rodríguez Hernández, quien obtuvo la presea de plata, y Bryan Andrés Salazar Pérez y Brandon Plaza Hernández, que obtuvieron bronce.

La delegación tricolor cerró la edición 35 del certamen mundial con un total de seis metales, la mejor cosecha en la historia, para superar la actuación de Manchester 2019, donde se ganaron tres medallas de plata y un bronce, y Puebla 2013, con un título y tres argentas.

En la clasificación por estadísticas, las anfitrionas se llevaron los honores por delante de China y Serbia, mientras en varones, Corea del Sur, España y México, terminaron en ese orden.

Para el entrenador nacional, Alfonso Victoria, distinguido con un reconocimiento por el resultado en el equipo femenil, resaltó que la actuación se debe al trabajo en equipo y a la entrega y pasión de los atletas para llegar en buen nivel a la competencia.

A pesar de que se vivieron muchas adversidades, como la pandemia, los Juegos Olímpicos (en Tokio), donde tuvimos todo en contra, no se quitó el dedo del renglón para seguir trabajando y ver este tipo de resultados, declaró a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los resultados logrados son una buena señal para la justa olímpica de París 2024, donde México ha sido protagonista.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida en Palacio Nacional a los directivos de la NFL, encabezados por Roger Godell, previo al juego que se efectuó anoche en el cierre de la jornada 11 de la liga estadunidense en el Estadio Azteca entre San Francisco y Arizona.