Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
México tiene jugadores espectaculares: seleccionador polaco
Foto
Leo Messi dijo ayer que se encuentra en la última oportunidad de conseguir mi gran sueño.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2022, p. 2

Doha. El equipo mexicano está a un nivel similar al nuestro, tiene jugadores espectaculares, comentó el técnico de Polonia, Czesllaw Michniewicz, ayer en Doha, en víspera de que ambas selecciones se enfrenten en la primera jornada del Grupo C del Mundial.

Los hemos analizado muy bien y estamos preparados; ahora hay que llevar la teoría a la práctica y jugar un buen partido. Podemos ganar o perder, pero será un encuentro muy interesante, agregó.

El timonel polaco destacó al portero tricolor Guillermo Ochoa y sus cinco Copas del Mundo, así como al técnico Gerardo Tata Martino, recordando que entrenó al Barcelona y que tiene mucha experiencia

Advirtió que en ocasiones, los favoritos no acaban ganando. No veo un desequilibrio entre nosotros, México, Argentina y Arabia Saudita. Los respetamos profundamente.

Tenemos una combinación de jugadores con dilatada experiencia y jóvenes, es lo adecuado para que estemos satisfechos con el equipo, queremos aprovechar al máximo nuestro potencial, continuó, y añadió que tiene a todos los futbolistas disponibles, pero que no iba a adelantar el once titular.

Por su parte, el combinado europeo contará con Robert Lewandowski, quien se añadirá a los más grandes nombres del futbol polaco con lo que hará en Qatar 2022, señaló el arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, quien ayer compareció junto a su técnico en una sala del centro de prensa del Mundial.

El artillero del Barcelona, mejor jugador de la FIFA en 2020 y 2021, sólo ha disputado tres partidos en Copas del Mundo, en Rusia 2018, sin haber inaugurado su cuota goleadora en la competición.

Para él es muy importante brillar en este torneo. Lo vemos muy motivado. Es sin duda uno de los mejores del mundo y quiere que sus ambiciones se hagan realidad, no solamente en su club, también en la selección. Es un torneo muy importante para él, añadió Szczesny.

El guardameta, de 32 años, aceptó que este Mundial puede suponer el fin de la generación de Lewandowski, que cuenta con 34.

Será mi último baile, veremos dónde nos lleva la música. Ojalá sea algo para recordar, dijo, y subrayó que el presente Mundial será más comprimido que torneos anteriores. Ahora sólo tenemos tres días entre los partidos, es una gran diferencia. No tenemos suficiente tiempo para bromear ni nada, sentimos la presión, la adrenalina, estamos en el mayor evento futbolístico.

A unas horas del debut de Argentina frente a Arabia Saudita, Lionel Messi despejó las dudas sobre una presunta lesión en el tobillo y se declaró listo para buscar el título mundial con su selección. Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, señaló.