Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Selección mexicana, una de las más respaldadas por patrocinios
Foto
▲ Jésus Tecatito Corona había firmado con una marca cervecera, sin embargo se lesionó y no asistirá a Qatar, y éste es uno de esos casos de pérdidas en los acuerdos comerciales. Foto tomada de Internet

Tiene al menos 22 socios comerciales

Experto: no todos tendrán la misma exposición y beneficios; para algunas marcas es mal negocio

Erendira Palma Hernández
Qatar 2022
Buen ambiente entre tricolores contrasta con preocupación de Martino
Qatar 2022
Murales urbanos sobre el Tricolor, otro de los paisajes mundialistas

Es un homenaje y una semilla para nuevas iniciativas culturales

De la redacción
Alberto Aceves
Qatar 2022
Polonia no se achica ante México; Argentina trabaja sin Messi

En el campamento de Polonia, ningún jugador se siente menos que sus rivales. Aunque la mayoría reconoce la peligrosidad de la selección mexicana, su primer rival en la Copa del Mundo, hay elementos como el zaguero Matty Cash que muestran confianza en conseguir un triunfo desde la jornada inaugural.

Qatar 2022
CR7 se reincorpora a los entrenamientos

Doha. Ausente por una gastroenteritis en el último partido de preparación de Portugal para el Mundial, el astro Cristiano Ronaldo se incorporó ayer al primer entrenamiento de la Seleçao realizado en Qatar. CR7, de 37 años, ha vivido una semana muy agitada después de haber concedido una entrevista en la cual criticó duramente a su club, Manchester United, y que podría provocar su salida de la entidad. El capitán luso tomó parte en los ejercicios con balón durante el primer cuarto de hora de la práctica a la que tuvieron acceso los medios. Yo veo a Cristiano motivado, concentrado en el equipo nacional, como todos nosotros, señaló el mediocampista Bernardo Silva.

De La Redacción
Afp
Qatar 2022
Técnico de Qatar niega versión de soborno a Ecuador

El técnico de Qatar, Félix Sánchez, tildó como desinformación una versión no corroborada de que se habría intentado sobornar a los jugadores de Ecuador, a los cuales enfrentan hoy en la inauguración del certamen mundialista. Nosotros llevamos muchos años preparándonos, dijo. Somos un grupo muy fuerte. Nada ni nadie de fuera nos va a desestabilizar. Estamos motivados y contentos por jugar. Queremos llegar bien y controlar las emociones e intentar hacerlo lo mejor posible. Todo lo demás no lo tomamos en cuenta, añadió.

Qatar 2022
Arriban selecciones de Brasil y Uruguay

Doha. Con Neymar a la cabeza, Brasil aterrizó en Qatar para buscar el sexto título en un Mundial tras una sequía de 20 años. La Verdeamarela, una de las grandes favoritas, viajó desde la ciudad italiana de Turín, donde entrenó durante cinco días para preparar su debut del jueves ante Serbia. El equipo de Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio catarí junto con Uruguay, que también llegó el sábado.

Ap
Afp
Qatar 2022
Croacia lanza advertencia para llegar a la final

Doha. Los delanteros de Croacia Bruno Petkovic y Marko Livaja dijeron que el plantel se nutre de los comentarios en su contra, por ser considerados supuestamente como un rival inferior, y como subcampeones lanzaron una advertencia para llegar a la final en esta Copa. Tenemos muchas posibilidades de repetir el logro alcanzado en Rusia, dijo Livaja.

Qatar 2022
Infantino tacha de hipócritas las críticas occidentales a Doha

Al Qaeda insta a musulmanes a evitar la copa

Reuters
Europa Press y Reuters
Qatar 2022
Ebrard inaugura centro de apoyo a mexicanos en Qatar

El canciller Marcelo Ebrard inauguró ayer el Centro México Qatar (CMQ) 2022, implementado para asistir a la afición mexicana que acuda a la Copa Mundial de futbol.

Qatar 2022
Benzema dice adiós al torneo
Foto
Foto Afp
Arturo Sánchez Jiménez
Navarro y García ganan bronce del orbe en trampolín

Las mexicanas Dafne Navarro y Mariola García obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Sofía, Bulgaria . Navarro y García sumaron 45.260 puntos para quedarse ayer con el tercer lugar detrás de las representantes de Japón (oro) y Francia (plata). Para Navarro es el segundo metal de ese color que consigue en una justa del orbe, tras el logrado en San Petersburgo, Rusia (2018), donde tuvo de compañera a Melissa Flores.

Djokovic vs Ruud, la final en Turín

Turín. Novak Djokovic continúa su intento de empatar el récord de seis títulos en las Finales de la ATP al vencer a Taylor Fritz y alcanzar el duelo decisivo del prestigioso torneo de Turín que pone fin a la temporada del tenis. El serbio, quien superó invicto la fase de grupos, eliminó al estadunidense por 7-6 (5) y 7-6 (6), asegurando el triunfo en su segundo match point. Hoy enfrentará al tercer sembrado Casper Ruud, a quien le tomó 68 minutos despachar en 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev.

De la Redacción
Ap y Afp
Inauguran Juegos Centroamericanos de Colombia

Delegaciones deportivas de 26 países, entre ellos, México, desfilaron en la inauguración de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa en Santa Marta, Colombia. El conjunto tricolor está conformado por 70 atletas para la justa regional en la que se disputarán nueve deportes: handball, futbol, lucha, natación, skateboarding, surf, tenis, volibol y vela. Las competencias inician este domingo y concluirán el 26 de noviembre.

González y Roel se erigen campeones nacionales de triatlón

Los triatletas Rodrigo González (1:50.56 horas) y Sara Roel (2:09.22) se proclamaron monarcas nacionales en Xel-Há, última fecha del serial Premium 2022, de categorías por edad, realizado con las distancias olímpicas que comprende 1.5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre. Por otra parte, la selección tricolor liderada por Crisanto Grajales viajó rumbo a las Finales del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en la isla Yas de Abu Dabi, del 23 al 26 de este mes.

De la Redacción
De la Redacción
Qatar 2022
Miles de aficionados quedan fuera del Fan Festival

Maluma presenta el tema oficial y evita polémica sobre derechos humanos

Primera fila de salida para Max y Checo

Abu Dabi., El doble campeón del mundo de 2021 y 2022, el holandés Max Verstappen (Red Bull), logró la última pole position de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi, por delante de su coequipero, el mexicano Sergio Pérez.

Ap
Afp
César Rodríguez, plata mundial en TKD; se retira multimedallista María Espinoza

César Rodríguez luchó hasta donde pudo para dar otro título a México y se le esfumó frente a Omar Gergely Salim, quien le dio a Hungría la primera medalla mundial de oro en taekwondo.

Al cierre
Orlando, sin magia, cae 114-113 ante los Pacers de Indiana

Indianápolis. Aaron Nesmith encestó dos tiros libres a 9.6 segundos del final y con una gran jugada defensiva, los Pacers de Indiana detuvieron al final al Magic de Orlando en la victoria por 114-113.

De La Redacción
Ap