Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En riesgo 5 mil familias y obreros en Nayarit por quiebra de ingenio
Foto
▲ Abastecedores de caña tomaron el ingenio de Puga, ubicado en Tepic, en agosto pasado, para exigir el pago de alrededor de 400 millones de pesos de liquidación de la zafra 2022. La empresa azucarera fue fundada por Félix Velázquez de Puga, en 1620. Foto Luis Martín Sánchez

Tiene adeudos por $4 mil millones; peligra su venta

Luis Martín Sánchez
Acusan a la edil de Xochistlahuaca de pretender entubar un arroyo
Operará en Tijuana oficina de atención a migrantes oaxaqueños

Es la comunidad más grande en BC, después de la de Sinaloa

Sergio Ocampo Arista
Mireya Cuéllar
Familiares de pacientes con meningitis temen más decesos

Durango, Dgo., Familiares de pacientes con meningitis aséptica internados en el Hospital General 450, en esta ciudad, expresaron temor de que en cualquier momento les avisen que su esposa, madre o hija fallecieron por dicha enfermedad. A la fecha suman 57 casos y ocho decesos.

Abren en el Edomex y Michoacán santuarios de mariposas monarca

Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán y el estado de México abrieron sus puertas al público, una vez que comenzó la temporada de hibernación del lepidóptero, que proviene de Canadá, a pasar el invierno en los bosques de oyamel, anunció la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Saúl Maldonado
De La Redacción
Colman playas en Acapulco, por el fin de semana largo
Foto
▲ Cientos de turistas abarrotaron ayer el puerto de Acapulco, Guerrero, con motivo del fin de semana largo por el puente del 20 de noviembre; la ocupación hotelera general fue de 61 por ciento. Autoridades estatales informaron que se desplegó un operativo especial de seguridad en las playas, la Autopista del Sol, terminales de autobuses y plazas cívicas. Foto Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Retiran arraigo domiciliario a El Bronco; debe firmar en juzgados

Monterrey, NL., El juez de control Herlindo Mendoza retiró el arraigo domiciliario al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta por la requisa de la Ecovía y ahora deberá acudir a los juzgados a firmar los lunes de cada semana.

Ola de violencia en 5 estados cobra la vida de 27 personas

Al menos 27 homicidios fueron perpetrados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Baja California. En la última entidad colectivos de búsqueda de personas desaparecidas dieron cuenta del hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos.

Raúl Robledo
De La Redacción