Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Polonia no se achica ante México; Argentina trabaja sin Messi
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2022, p. a10

En el campamento de Polonia, ningún jugador se siente menos que sus rivales. Aunque la mayoría reconoce la peligrosidad de la selección mexicana, su primer rival en la Copa del Mundo, hay elementos como el zaguero Matty Cash que muestran confianza en conseguir un triunfo desde la jornada inaugural.

México es un buen equipo, pero nosotros somos mejores, aseguró el futbolista del Aston Villa inglés; al igual que ellos, tenemos muy buenos jugadores y pueden mar-car la diferencia.

Los polacos, también rivales de Arabia Saudita y Argentina en el Grupo C, prefieren no hablar de favoritismos, sino de realidades. Para ellos –explicó Cash– uno de los puntos más fuertes del Tricolor son sus individualidades, especialmente en el ataque, muy por encima del juego colectivo.

El partido contra ellos es el más importante, aunque estoy seguro que podemos ganarlo, agregó el mediocampista Nicola Zalewski en el mismo tenor que su compañero de selección; contamos con el potencial suficiente para avanzar de la fase de grupos.

Mientras los europeos irradian confianza en las horas previas a su presentación, en la concentración de Argentina se activaron las alertas por la ausencia de Lionel Messi en la práctica. El astro del PSG entrenó diferenciado del res-to de sus compañeros por segundo día consecutivo, a causa de una sobrecarga muscular.

Aunque en principio su molestia no le impedirá participar ante Arabia Saudita, el martes en el estadio Lusail de Doha, La Pulga siguió realizando un trabajo físico especial junto al kinesiólogo Luis García, según se pudo advertir durante los 15 minutos que la prensa presenció el entrenamiento.

En días recientes, luego de anunciar su lista de 26 convocados para la Copa, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, sufrió las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa por lesión. En su lugar fueron llamados de última hora Thiago Almada y Ángel Correa, quienes entrenaron ayer con normalidad.

Además de Messi, tampoco trabajaron en campo el defensor Lisandro Martínez (fiebre) y Exequiel Palacios (dolencia muscular).

Con menos reflectores, el seleccionador nacional de Arabia Saudita, Hervé Renard, se mostró conforme con la preparación que ha tenido su plantilla para este certamen y no descartó dar un golpe sobre la mesa ante los llamados favoritos del sector.

Será un grupo difícil, pero confiamos en nosotros. Los jugadores están acostumbrados a tener objetivos bastantes altos, nos enfocaremos en lo colectivo, concluyó.