Estados
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esposa acusa de violación y amenazas a notario veracruzano
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 27

Mónica Taibo Cano denunció a través de las redes sociales la violencia que ha ejercido en su contra su esposo, Sergio Hernández Vallarino, notario número uno de Cosamaloapan; lo acusa de violación, estafa y amenazarla de muerte.

Mónica hace un giro y con la mano izquierda señala por encima del hombro el tatuaje que lleva en el omóplato derecho. Se alcanzan a ver partes de lo que parece ser una inicial.

Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, notario número uno en Cosamaloapan, Veracruz, dice en un video que grabó, de minuto y medio.

El fierro es usado por los ganaderos para marcar animales, con la finalidad de acreditar su posesión.

En la grabación, la mujer narra la violencia que vivió al lado de su cónyuge y pidió a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns; a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, y al gobernador Cuitláhuac García intervenir en su caso y hacerle justicia, pues teme por su vida y la de su familia.

He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la fiscalía especializada y se está integrando una carpeta de investigación, expuso Taibo Cano, quien instó a las autoridades a atender su caso con prontitud.

Relató que un día estábamos comiendo en la casa, con mis hijos, y Sergio Hernández Vallarino con una pistola de alto calibre mató a un perrito, que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que yo le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia.

Matan a mujer en Juárez

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Villa Residencia del Real, en Ciudad Juárez, Chihuahua, las primeras horas de ayer, reportó la policía local.

Con este crimen, según cifras oficiales, suman 128 homicidios de féminas en esa localidad y 70 en la entidad. La Fiscalía Especializada de la Mujer sólo reconoce 13 casos como feminicidios.