Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
No es necesaria otra guerra fría, dice Biden tras reunirse con Xi Jinping
Foto
▲ Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Emmanuel Macron, de Francia; el canciller federal alemán, Olaf Scholz, y el premier de India, Narendra Modi, al encontrarse este martes en la cumbre del G-20. Foto Afp

Descarta que China vaya a invadir Taiwán

El mandatario del gigante asiático advierte del riesgo de apoyar la independencia de la isla

Afp, Europa Press, Reuters, Xinhua y Sputnik
Jefes de agencias de inteligencia de EU y Rusia dialogan en Ankara
COP27
Países ricos buscan retrasar hasta 2026 el fondo de ayuda por catástrofes climáticas

Vamos a presionar más, dice negociador de Ghana

El G-7 y otras naciones lanzan nuevo esquema de auxilio financiero con más de 200 mdd

Afp, Ap, Europa Press y Sputnik
The Independent, Afp y Reuters
COP27
Plagas, incendios y olas de calor amenazan al bosque boreal

Fort Mcmurray., Arde, es víctima de insectos y se está reduciendo: tan vital para el futuro del planeta como la Amazonia, el bosque boreal que rodea el Ártico está tan amenazado por el cambio climático como la selva tropical de América del Sur.

Afp
Afp
Arce: la derecha radical intenta desestabilizar al gobierno

La Paz., El presidente boliviano, Luis Arce, denunció ayer que las fuerzas de la derecha radical intentaron desestabilizar al gobierno, pero no desfalleceremos, sino al contrario, seguiremos trabajando, señaló en referencia al paro cívico en Santa Cruz iniciado el pasado 21 de octubre.

Cuba recorta de 4 a 2% su previsión de crecimiento para este año

La Habana., Cuba recortó a la mitad su previsión original de crecimiento para 2022, dijo ayer el jefe de su Cámara de Comercio, mientras la isla caribeña lucha por reactivar su alicaída economía y su importante sector turístico.

Ap y Europa Press
Reuters y Prensa Latina
Entra en la recta final el juicio a Fernández de Kirchner por corrupción

La vicepresidenta responde al fiscal

En el caso del intento de asesinato de la ex mandataria, la defensa solicita la recusación de la jueza Capuchetti

José Irizarry, agente corrupto de la DEA, advierte: no caeré solo

San Juan., José Irizarry acepta que es conocido como el agente más corrupto en la historia de la DEA y admite que se convirtió en otro hombre al conspirar con cárteles colombianos para crearse un estilo de vida lujoso con autos deportivos, joyas de Tiffanny y amantes en todo el mundo.

Stella Calloni
Ap
GB pagará a Francia más de 74 mdd; frenará a migrantes

París. Reino Unido aceptó ayer pagar a Francia 74.5 millones de dólares para frenar el cruce de barcos con migrantes por el canal de la Mancha, en un nuevo acuerdo para mejorar los vínculos entre los dos países.

Demócrata gana el gobierno de Arizona

Phoenix. La demócrata Katie Hobbs fue elegida ayer gobernadora de Arizona, derrotando a la aliada de Donald Trump, Kari Lake, quien afirmó falsamente que las elecciones de 2020 estaban amañadas y se negó a decir si aceptaría los resultados de la contienda de este año. Hobbs, actualmente secretaria de Estado de Arizona, saltó a la fama como firme defensora de la legitimidad de las últimas elecciones y advirtió que su rival republicana, Lake, ex presentadora de noticias para un canal de televisión, sería un agente del caos. La victoria de Hobbs añade una prueba más de que Trump está lastrando a sus aliados, mientras se prepara para anunciar su candidatura presidencial en 2024. Hobbs es la primera demócrata en ganar el gobierno en Arizona desde Janet Napolitano lo hizo en 2006.

Afp, Ap y Europa Press
Ap