Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Argentina irá a la Copa del Mundo con más defensores que delanteros
Foto
▲ El mediocampista Paulo Dybala (en el aire) logró recuperarse de una lesión y entró en la lista del plantel sudamericano. Foto Afp

Messi, Di María, Otamendi y Armani, los de mayor experiencia

Sin Lo Celso, el técnico Scaloni impulsa una renovación de la Albiceleste

Ap
Qatar 2022
Sin conocer la derrota en siete duelos, Arabia Saudita presenta a su equipo
Qatar 2022
El capitán Guardado se integra a los entrenamientos del Tricolor

Martino dará el lunes la convocatoria definitiva

De la Redacción
De la Redacción
Qatar 2022
Ansu Fati es la novedad en el listado de España
Foto
▲ El delantero del Barcelona regresa al combinado español después de superar varias lesiones y recobrar su nivel. Foto Ap
Qatar 2022
Lesiones, riesgo que crece antes del Mundial

A poco más de una semana para que inicie el Mundial de Qatar, son muchos los futbolistas que tendrán que ver el torneo desde casa o, en el mejor de los casos, en las gradas. Cuando ya se han dado a conocer la mayoría de las convocatorias de selecciones, varios elementos estelares se quedaron fuera. Entre los ausentes están los mediocampistas franceses Paul Pogba y N’Golo Kanté, campeones del mundo en Rusia 2018. Por su parte, Alemania no contará con Marco Reus ni Timo Werner. Inglaterra, en tanto, perdió a Reece James y Ben Chilwell. En Portugal se sentirá la ausencia del atacante del Liverpool, Diogo Jota, mientras Argentina dejó fuera de la Copa a Giovani Lo Celso. Finalmente, México no tendrá al extremo del Sevilla, Jesús Tecatito Corona, y sigue a la espera de definir la situación de Raúl Jiménez.

Afp, Europa Press y Reuters
De la Redacción
Qatar 2022
Sudamérica quiere sede conjunta para la Copa de 2030

Santiago. Los ministros del Deporte de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay formalizaron la organización con que los cuatro países postularán para ser sedes de la Copa Mundial de 2030. Las autoridades firmaron los estatutos de la llamada Corporación Juntos 2030 con que presentarán su candidatura ante la FIFA. Los cuatro quieren conmemorar el centenario del primer Mundial disputado en Uruguay, cuando participaron 13 naciones. Los charrúas superaron 4-2 a Argentina y se convirtieron en campeones. Los postulantes sudamericanos planean ofrecer 18 estadios para el torneo, entre ellos el Centenario de Uruguay, donde se jugó la final de 1930.

Qatar 2022
Amistoso entre Polonia y Chile se queda sin estadio

Varsovia. El estadio Nacional de Varsovia fue cerrado después de que se descubriera un fallo de construcción en su techo y el amistoso entre Polonia y Chile, previsto para el próximo miércoles, tendrá que jugarse en otro lugar, anunció el presidente del recinto, Wlodzimierz Dola. La decisión de prohibir el acceso al inmueble fue producto de una revisión rutinaria del estado de la obra y tras haber consultado con la empresa que concibió el techo, SBP (con sede en Stuttgart, Alemania), según un comunicado publicado en su página oficial. Dola no quiso pronunciarse sobre la duración del cierre, estimando que podría tratarse de unas semanas.

Ap
Ap
Tigres acaricia el título tras golazo de Lizbeth Ovalle

Vencen 1-0 al América en el Azteca

Cuba, dueña de la pelota en beisbol-5; México intentará pelear por el bronce
Foto
▲ El equipo tricolor cayó en su primer partido ante China Taipéi, pero después se impuso a Túnez. Foto cortesía Baseball-5 World Cup
Erendira Palma Hernández
Abril del Río
Contreras: Sulaimán amenaza a boxeadores para no ir a JO

Mauricio Sulaimán es un violador de los derechos humanos al amenazar a los deportistas para no ir a los Juegos Olímpicos, con sanciones de dos años en su organismo deportivo, afirmó Ricardo Contreras al denunciar al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Checo, obstruido por Leclerc; pelean por el subliderato

Sergio Pérez hizo al mando de su Red Bull el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1, pero en la segunda, calificatoria para la carrera sprint de este sábado, el mexicano se rezagó hasta el noveno puesto de arrancada, sólo delante de su principal rival por el subcampeonato de pilotos, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo habría obstruido para impedirle hacer un mejor tiempo.

Cremonese, sin Johan Vásquez, cae en la Serie A

Roma. El Empoli venció ayer 2-0 al Cremonese en el partido que abrió la jornada 15 de la Serie A, la última en el Calcio en este 2022. El equipo del defensa mexicano Johan Vásquez, quien no vio actividad en el encuentro de cara al cierre de la lista definitiva del Tricolor para el Mundial, es el único que no ha ganado todavía durante este torneo y se mantiene en puestos de descenso.

De la redacción
Afp
Murió a los 87 años Pistache Torres, leyenda del Atlas

Alfredo Pistache Torres, leyenda del Atlas, falleció a los 87 años en Guadalajara, Jalisco, informaron los Rojinegros en redes sociales. Le tocó ver los tres títulos de la Academia, el de 1951 antes de llegar al club y los del 2021 y 2022 ya como retirado. Durante el tiempo de sequía, aseguró que no iba a morir hasta ver de nuevo a su equipo levantar el trofeo.

Santiago San Román, nuevo directivo del Toluca

Santiago San Román fue presentado ayer como director de futbol del Toluca. Por medio de un comunicado, los Diablos Rojos le dieron la bienvenida al cargo luego de que dejara al Necaxa, plantel en el que se desenvolvió como director deportivo. La llegada de San Román forma parte de los cambios estructurales que el club está realizando para consolidar un proyecto que posicione al Toluca como un equipo con una estructura profesional, mejorando sus procesos, su infraestructura y su metodología. Esto aplicado en todas y cada una de sus categorías, así como en las distintas áreas de la institución, explicaron en el documento.

De la Redacción
De la Redacción
Astros de Houston no renovó al gerente general

Houston. El gerente general de los Astros, James Click, no recibirá un nuevo contrato, una decisión muy inusual que el equipo anunció ayer, sólo seis días después de que Houston ganara la Serie Mundial. Fue contratado proveniente de los Rays de Tampa Bay antes de la temporada 2020 y parecía cada vez más distante del propietario Jim Crane. El ex directivo dijo el martes durante las reuniones de gerentes generales en Las Vegas que su contrato expiró el 31 de octubre y que la situación no había sido abordada.

Al cierre
Celtics domina a los Nuggets con el dúo Tatum-Brown

Con la victoria, Boston se ubica en segundo lugar de la Conferencia Este

Ap
Afp
Al cierre
México aventaja a Serbia en torneo de tenis femenil
Foto
▲ Renata Zarazúa venció en dos sets a Olga Danilovic. Foto Federación Internacional de Tenis
Al cierre
Auténticos Tigres y Borregos, a las semifinales de Onefa

Con dos anotaciones en el último cuarto, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 28-14 a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional para instalarse en las semifinales de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

De la Redacción
De la Redacción