Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Sin conocer la derrota en siete duelos, Arabia Saudita presenta a su equipo
Foto
▲ Zakaria Al Hawsawi y el capitán de los Halcones Verdes, Salman Al-Faraj, lideran a otro de los rivales del Tricolor.Foto @SaudiNT
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. 8

El entrenador de Arabia Saudita, Hervé Renard, incluyó al mediocampista Salman Al-Faraj en su lista de 26 futbolistas para el Mundial, pe-se a que sufrió una lesión de hombro en un amistoso el pasado domingo.

Al-Faraj, del Al-Hilal y capitán de la selección nacional, fue retirado en el descanso del partido en el que los árabes se impusieron a Islandia 1-0, pero estará en condiciones de disputar el torneo, según el cuerpo médico.

Como todos los aficionados sauditas, cuando Salman cayó y no pudo continuar, nos asustamos. Tiene algo en el hombro, hay dolor, pero estará bien en unos días, explicó el técnico francés en un video publicado en Twitter.

Arabia, que por cercanía geográfica será casi un anfitrión en la Copa, integra el Grupo C junto con Argentina, México y Polonia. Tras empatar 1-1 con Panamá el jueves, los Halcones Verdes acumulan siete juegos seguidos sin derrota.

Su más reciente traspié ocurrió el 9 de junio, luego de perder por la mínima diferencia ante Venezuela. Desde entonces ha conseguido cinco empates y dos victorias, aunque sólo ha anotado en cuatro ocasiones.

Nos encontramos en un grupo difícil. Cuanto más tiempo podamos estar juntos antes de la Copa, será mejor, afirmó Renard; es una oportunidad valiosa para alistarnos tanto como nos sea posible.

Durante su preparación, los árabes igualaron sin goles ante Ecuador y Estados Unidos, más tarde vencieron 1-0 a Macedonia del Norte. Ante Albania (1-1) y Honduras (0-0) terminaron con el marcador empatado y, el 6 de noviembre, consiguieron su segundo triunfo en el cierre del ciclo mundialista al derrotar 1-0 a Islandia.

El miércoles disputarán su último partido antes de llegar a Qatar, cuando se enfrenten a la subcampeona del mundo, Croacia.

Mientras la cuenta regresiva avanza, el seleccionador de Arabia se mostró confiado en que su equipo pueda asestar un golpe sorpresivo ante las grandes potencias.

“Las mejores selecciones del mundo siempre llegan con la intención de ganar el título, pero se producen sorpresas. Cuando eres uno de los más modestos del campeonato, debes confiar en dar la campanada. Hay que prepararse bien, y ser fuertes mentalmente", precisó en una entrevista con el portal de la FIFA.

Los Halcones Verdes han sido catalogados como el rival menos peligroso del sector C, al estar ubicados en el lugar 51 del ranking mundial de la FIFA y tener como base al equipo local Al-Hilal.

Además de Salem, entre las figuras de su plantilla destacan el joven delantero de 22 años, Firas Al-Buraikan, considerado una promesa del balompié local, y Fahad Al-Muwallad, quien tuvo un breve paso por el Levante en la liga española.