Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Qatar 2022: la Copa del Mundo que obligaron los intereses monetarios
Foto
▲ El emir Tamim bin Hamad Al Thani (centro) fue el encargado de operar el entramado que llevó el Mundial al país del golfo Pérsico, nación principalmente llana y desértica, situación que obligó a mudar el certamen a invierno para evitar las altas temperaturas. Sin embargo, la riqueza del emirato es innegable, como lo muestran sus grandes edificios y las modificaciones que realizó para albergar el certamen. Foto Ap

Un error rodeado de corrupción

Cuando Estados Unidos perdió la sede ante el emirato, su respuesta fue una monumental investigación que destapó el denominado FIFAgate

Alberto Aceves
Qatar 2022
El AEK de Athenas madruga al Tata y anuncia convocatoria de Orbelín

Se integra legión europea al tricolor

Qatar 2022
Arrecian críticas de clubes y selecciones contra Doha

Gelsenkirchen. Mientras los clubes de la liga alemana disputan su última jornada previa al Mundial de Qatar, grupos de aficionados de aquel país exhibieron su rechazo a este torneo que ocurre en medio de severas críticas de toda índole por haber sido concedido al poder económico del emirato árabe.

De La Redacción
Ap
Qatar 2022
A recuperar el brillo
Qatar 2022
Qatar espera mostrar su pasión futbolística

Doha. Qatar hizo una promesa a los aficionados hace 12 años, cuando comenzó su campaña para albergar el Mundial: nos encanta el futbol como a ustedes, así que vengan y disfrútenlo con nosotros. El mensaje reconocía cierto escepticismo sobre la posibilidad de equiparar la pasión que había rodeado al máximo certamen del futbol durante Alemania 2006, la edición mundialista más reciente hasta entonces. En la víspera del torneo, las dudas siguen ahí. No se sabe si los aficionados LGBT+ estarán seguros en un país donde se penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Y también causa inquietud el plan de Qatar de pagar los gastos de unos mil 500 aficionados, a fin de que visiten el país y generen influencia en las redes sociales. Los seguidores invitados acudirán a la ceremonia inaugural y tratarán de generar contenido elogioso, para mostrar su pasión por el futbol.

Ap
Qatar 2022
Ecuador empata sin goles ante Irak

Madrid. Ecuador igualó sin goles ante Irak en su último partido de preparación antes de viajar a Doha, para disputar su cuarta Copa del Mundo. Con Ángel Mena (León) y Romario Ibarra (Pachuca) como titulares, el equipo ecuatoriano no logró abrir el marcador en el estadio Metropolitano de Madrid, debido a la falta de efectividad en su línea ofensiva. El encuentro se llevó a cabo antes que el seleccionador argentino Gustavo Alfaro anuncie la lista de convocados para la Copa. Ecuador se encuentra en el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos. Su debut será el 20 de noviembre en el partido inaugural frente al anfitrión.

Qatar 2022
En una Copa los desacuerdos pasan a segundo plano: CBF

Brasilia. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) respaldó el mensaje de la FIFA de centrarse en el deporte durante el Mundial, luego de que varias naciones europeas instaran al organismo a tomar medidas para mejorar los derechos de los trabajadores migrantes en el país anfitrión. La declaración del organismo pentacampeón se sumó a la postura de la Conmebol, que afirmó que los desacuerdos y peleas deberían pasar a un segundo plano cuando el torneo comience el 20 de noviembre. Estamos totalmente de acuerdo en que se aborden las cuestiones extrafutbolísticas con la certeza de que el deporte puede ser una fuerza de cambio, señaló la CBF.

Reuters
Reuters
Qatar 2022
Messi pide mesura a hinchas

Vamos a pelear, pero aún no somos campeones, dice

Qatar 2022
Lesión en la rodilla deja a Bianca Sierra fuera de la final

Si bien Tigres consiguió la ventaja en el partido de ida de la fi-nal de la Liga Mx Femenil, ahora deberá lidiar con una baja importante, después de que se confirmó un problema de rodilla que dejará fuera por nueve meses a la zaguera Bianca Sierra.

Afp y Europa Press
De la Redacción
El Atlante se corona en la Liga de Expansión

Atlante luchó contra todo para quedar campeón de la Liga de Expansión al derrotar 3-1 a Toros de Celaya del Apertura 2022. Peleó contra el azar, contra la voluntad del rival y contra algo que parecía un embrujo que impedía anotar. Después de un partido de ida sin goles, ambas escuadras se enfrascaron en un todo o nada durante el encuentro de vuelta en la cancha de los guanajuatenses.

Pumas femenil, campeón en Sub-18

Pumas se proclamó campeón en la categoría Sub-18 femenil de la Liga Mx con un marcador global de 4-2 ante el América. Aunque las felinas cayeron ayer en el estadio Azteca por 2-0, se llevaron el título por la amplia ventaja que consiguieron tras golear 4-0 a las americanistas en el encuentro de ida. Mariela Ramos y Mia Alday anotaron los tantos de las Águilas, pero la arquera auriazul Mar Moya fue clave y el plantel dirigido por Jonathan Lazcano se quedó con el trofeo.

De la Redacción
De la Redacción
Arsenal aprovecha derrota del City

Londres. El Arsenal cumplió con una victoria 2-0 ante el Wolverhampton y aprovechó el resbalón 2-1 del Manchester City ante el Brentford para ampliar su ventaja como líder de la Premier inglesa en la última fecha antes del Mundial. Los Gunners se llevaron el triunfo con un doblete del noruego Martin Odegaaard (54 y 75) y llegaron a 37 unidades, cinco más que los Citizens. El Tottenham, convertido en el rey de las victorias in extremis, sufrió para ganar 4-3 al Leeds para seguir en el cuarto escalón de la tabla general. El Liverpool confirmó una mejoría al ganar 3-1 al Southampton, mientras el Chelsea cayó 1-0 ante el Newcastle.

Nápoles sigue buen ritmo y en la cima

Milán. El Nápoles podría terminar el año con una ventaja de dos dígitos en la cima de la Serie A italiana. Con goles de Victor Osimhen, Piotr Zieliński y Eljif Elmas, el equipo dirigido por Luciano Spalletti derrotó 3-2 al Udinese para seguir invicto. El conjunto napolitano abrió así una brecha significativa sobre sus rivales al llegar a 41 puntos, 11 más que su perseguidor Lazio. En tanto, el Sampdoria fue abucheado al sufrir su cuarta derrota consecutiva tras caer 2-0 ante el Lecce.

Afp
Ap
Los de primera no se dejan sorprender en la Copa del Rey

Madrid. Ninguno de los clubes de la Liga de España que jugaron ayer la primera ronda de la Copa del Rey se dejó sorprender ante rivales de inferior categoría. El Atlético de Madrid se impuso 2-0 ante el modesto Almazán, de la Cuarta División, con goles de Ángel Correa (35) y Joao Félix (63). El Villarreal y Mallorca golearon al Santa Amalia y al Autol, por 9-0 y 6-0, respectivamente. La Real Sociedad, ganadora de la Copa del Rey 2020, visitará hoy al Cazalegas toledano.

Afp
Abril del Río
Mercedes hace el 1-2 en la sprint de GP de Brasil

El británico George Russell consiguió el primer triunfo de Mercedes en 2022, en la sprint del Gran Premio de Brasil, y junto con su compatriota Lewis Hamilton hicieron el 1-2 para la escudería alemana, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) se sumó al ataque a Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, cuarto y quinto en la meta.

México blanquea
Foto
Foto IFT
De La Redacción
Águilas Blancas, a semifinales tras vencer a Pumas CU

En otra edición del clásico estudiantil de futbol americano, las Águilas Blancas superaron 20-17 a Pumas CU con el acarreo de Alán Herrera en series extras, que les dio el pase a las semifinales de la Conferencia de los 14 grandes de la ONEFA. Unos 30 mil aficionados acudieron al estadio de la Ciudad de los Deportes, donde los huelum y goyas retumbaron en el recinto en un partido combinado por dramatismo y entrega, pero los errores del conjunto del Pedregal pagaron la factura. El equipo del Instituto Politécnico Nacional se trasladará a Monterrey para encarar a los invictos Auténticos Tigres, verdugos de sus hermanos Burros Blancos.

Comienza certamen del orbe de TKD en Guadalajara

Con dos subcampeones del orbe, Brandon Plaza y Carlos Sansores, que lideran una selección de 16 elementos, ocho en sus respectivas ramas, abre su participación México como anfitrión del Campeonato Mundial Senior de Taekwondo en Guadalajara que comienza hoy. El certamen entrega puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De la Redacción
De la Redacción
Bucaneros y Halcones se enfrentan hoy en Alemania

Múnich. La NFL planea realizar más juegos de temporada regular en Alemania, y probablemente lo haga antes de lo que se esperaba. El acuerdo actual incluye el primer partido previsto para este domingo, en la semana 10, que enfrenta a los Bucaneros de Tampa Bay contra los Halcones Marinos de Seattle en Múnich. Hay dudas sobre la disponibilidad del estadio Azteca de la Ciudad de México en 2023, el cual albergará a los 49ers de San Francisco y a los Cardenales de Arizona el 21 de noviembre. El Coloso de Santa Úrsula podría estar bajo labores de remodelación el próximo año como parte de los preparativos para la Copa de futbol 2026.

Australia y Suiza disputarán el título de la Copa BJK

París. Australia se clasificó para la final de la Copa Billie Jean King (el equivalente a la Copa Davis masculina) tras imponerse en el súper tie break del doble decisivo a Gran Bretaña, por 7-6 (7/1), 6-7 (5/7) y 10/6. Las Aussies se medirán con Suiza, que derrotó 2-0 a República Checa en la otra llave.

Ap
Afp
Al cierre
Sin Kyrie Irving, Nets vence 110-95 a Clippers

Los Nets de Brooklyn se impusieron 110-95 a Clippers de Los Ángeles en su cuarta victoria en los cinco partidos jugados desde la suspensión de Kyrie Irving.

De La Redacción