Economía
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rompen récord precios de alimentos

Subirá 10% el costo mundial de importaciones: FAO

De la Redacción
FTX valía 32 mil mdd y ahora está en quiebra
El BdeM debe pensar también en el crecimiento, señala AMLO

Mérida, Yuc., Aunque no está del todo de acuerdo con la decisión del Banco de México (BdeM) de elevar a 10 por ciento la tasa de interés de referencia, pues el banco central debería considerar el fomento al crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará esa determinación.

Ap, Afp y Reuters
Luis Boffil
Cuentas falsas derriban las palomitas azules de verificación de Twitter

La red social aprobó a impostores que pagaron sus 8 dólares

El peso se mantiene fuerte por segunda semana al hilo

El peso mexicano retrocedió ayer 12 centavos respecto a la sesión del jueves, pese a un debilitamiento del dólar. No obstante, se mantuvo por segunda semana consecutiva en su mejor nivel desde principios de marzo de 2020, es decir, antes del inicio de la pandemia de covid. En operaciones de mayoreo, el tipo de cambio cerró en 19.4920 pesos por dólar, con lo que la moneda mexicana acumuló un avance de 0.13 por ciento respecto a la semana anterior. La baja del peso ocurrió a pesar de una caída del índice dólar y después de repuntar más temprano y tocar un nivel de 19.4910 unidades por dólar, ante la expectativa de una moderación del ajuste monetario en Estados Unidos a finales de este año. Contra una cesta de monedas, el índice dólar bajó 3.8 por ciento en las últimas dos sesiones y marcó su mayor descenso porcentual de dos días desde marzo de 2009. En su paridad frente al peso, el euro rebasó el nivel de 20 unidades, al intercambiarse en 20.20, lo que no ocurría desde mediados de septiembre pasado.

Ap
De la Redacción
Falleció fundador de Grupo Acir
Foto
▲ Francisco Ibarra López, presidente y fundador de Grupo Acir, falleció ayer a los 90 años, informó la empresa. La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión lamentó en un mensaje publicado en Twitter la muerte del empresario uno de los pilares del sector radiofónico en el país. Creada en 1965, la Asociación de Concesionarios Independientes de Radio es una de las más importantes en el mercado de la radiodifusión al contar con presencia en 27 ciudades del país y es pionera en transmisiones de contenidos vía satélite, a finales de los 80. Foto Cuartoscuro
Banderazo a las ventas de fin de año

Cadena de tiendas de autoservicio se adelanta promociones

Alejandro Alegría
Comercio en línea dispara la generación de residuos plásticos

El aumento de las compras en línea, así como la demanda en alimentos y bebidas por la pandemia del covid-19, provocó el incremento de 40 por ciento de residuos plásticos, una situación que aún es una amenaza para los océanos, por lo que el sector privado señaló que para evitar un mayor impacto es necesario que trabajen juntos sociedad, empresas y gobierno en el impulso a la economía circular.

Alejandro Alegría