Estados
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquean la vía Morelos

Demandan localizar a profesora de inglés que desapareció en Ecatepec
Foto
▲ La Vía Morelos, una de las principales avenidas del municipio conurbado de Ecatepec, estado de México, fue bloqueada ayer durante casi tres horas por parientes y amigos de la joven Mónica Citlali Díaz Reséndiz, desaparecida el 3 de noviembre.Foto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 28

Ecatepec, Méx., Familiares y amigos de Mónica Citlali Díaz Reséndiz, quien desapareció el pasado 3 de noviembre en este municipio mexiquense, bloquearon ayer la Vía Morelos para exigir a las autoridades dar con el paradero de la joven.

El jueves, Mónica Citlali, profesora de inglés de 30 años, salió de su casa rumbo a su trabajo en el plantel de Quick Learning que se ubica en la localidad de San Juan Alcahuacan, señaló la familia.

Sin embargo, compañeros de la chica les informaron que no se presentó a trabajar, por lo que denunciaron su desaparición ante la fiscalía de la entidad y se emitió una ficha de búsqueda.

Durante cuatro días amigos y familiares difundieron la tarjeta y pidieron apoyo para dar con Mónica Citlali.

Este lunes a las 14 horas, parientes, amigos y alumnos bloquearon casi tres horas la Vía Morelos, en sus dos sentidos, a la altura de la avenida 30-30.

Fausta Reséndiz Morán, mamá de la maestra de inglés, exigió a las autoridades avanzar con las investigaciones. Queremos que nos faciliten los videos del lugar donde desapareció, porque son unos metros del Oxxo a la escuela y es donde ya no se supo nada. Quiero que busquen a mi hija y que regrese conmigo. Ya acudimos a diversos sitios y no hemos encontrado a Mónica; no sabemos lo que está sufriendo, lamentó.

El cierre de la vialidad provocó que automovilistas y usuarios del servicio de transporte Mexibús quedaran varados y buscaran alternativas para llegar a su destino.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que realiza labores de campo y gabinete para localizar a Díaz Reséndiz.

Desde el día en que se recibió el reporte, esta fiscalía activó el Protocolo de Búsqueda Odisea y efectúa tareas coordinadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno para conocer su paradero, difundió.