Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid-Liverpool y PSG-Bayern, en Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. a11

Nyon. El Real Madrid se medirá contra el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, una repetición de las finales de 2018 y 2022, ambas ganadas por los merengues.

Los dos colosos se volverán a ver las caras en febrero tras quedar emparejados en el sorteo de ayer en Nyon, Suiza, que colocó en otro duelo estelar al París Saint-Germain y el Bayern Múnich, igual a la final de 2020, ganada por los alemanes.

PSG obtuvo un gran sorteo en esta etapa por segunda temporada consecutiva. La búsqueda de un primer título europeo terminó en marzo con el impresionante triplete de última hora de Karim Benzema a favor de Real Madrid, que se coronó.

El 14 de febrero, los Reds recibirán al Real Madrid, antes de visitar el Santiago Bernabéu el 15 de marzo. En las mismas fechas, el PSG y el Bayern Múnich se enfrentarán en París y Alemania.

Franceses y alemanes vuelven a verse las caras tras la final ganada por el Bayern 1-0 en 2020 en la Final 8 de Lisboa, en plena pandemia, y los cuartos de final de la siguiente edición, que registró la victoria del PSG (3-2 en Múnich, 0-1 en París).

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se vio adelantado en cabeza del grupo en el último minuto por el Benfica, que se enfrentará al Brujas belga.

Camino de la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos ofrecen cruces entre antiguos vencedores de la Liga de Campeones: el Borussia Dortmund con Chelsea y el Inter de Milán ante Oporto.

El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Orejona, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan se medirá contra el Tottenham y el Nápoles frente al Eintracht de Fráncfort.