Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmebol: el Mundial es más que disputas políticas
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. a11

Asunción. La Conmebol respaldó el mensaje de la FIFA de centrarse en temas de futbol y dejar atrás las polémicas y controversias para disfrutar la Copa del Mundo Qatar 2022 que comienza en 12 días.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el deporte no debe ser arrastrado a batallas ideológicas o políticas, un mensaje que la Conmebol ha respaldado a pesar de que los países europeos han instado al organismo rector del futbol a actuar sobre los derechos de los trabajadores migrantes.

Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero, indicó en un comunicado la Conmebol.

La matriz del futbol sudamericano defendió la organización del evento de FIFA en esa nación del Medio Oriente dotada de magníficos escenarios deportivos. Destacó que el futbol transmite un poderoso mensaje al trascender las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdo coyunturales y enfrentamientos puntuales. Es un mensaje cargado de optimismo, de tolerancia, de inclusión, de diversidad, de unión.

A su vez, el ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, criticó a aquellos que no pueden aceptar que un país pequeño de Oriente Próximo sea el encargado de albergar la cita futbolística.

“Llamar a boicotear la Copa del Mundo, o a los que no van a venir, es su decisión al final del día, pero ¿por qué privar a la gente y al público de asistir y disfrutar?

Para Bin Abdulrahman al Thani predicar desde la distancia no es la solución, por lo que invitó a las potencias internacionales que cuestionan la celebración del certamen a centrarse en primer lugar a sus problemas internos.