Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
COP27
Aprueban países debatir sobre un fondo de daños y pérdidas por el cambio climático
Foto
▲ Residentes de Valle Verde, en el estado de Anzoátegui, Venezuela, permanecen entre escombros de casas destruidas tras un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias este fin de semana. Foto Afp

La OMS pide que la conferencia se centre en la salud y culmine con avances

Afp, The Independent y Europa Press
COP27
Los ocho años recientes, los más calurosos de la historia: OMM
Auguran futuro sombrío para el agro en Europa por el cambio climático

Riesgo de una profunda crisis alimentaria: Expertos

The Independent y Sputnik
Armando G.tejeda
Cae un avión al lago victoria, en Tanzania; 19 muertos
Foto
▲ Un avión de la aerolínea Precision Air, con 43 personas a bordo, que intentaba aterrizar en un aeropuerto de Tanzania, se zambulló ayer en el lago Victoria y 19 personas murieron, informó el primer ministro de ese país, Kassim Majaliwa. Un comandante de la policía dijo que estaba lloviendo cuando la aeronave cayó en el agua. Hemos logrado salvar a bastante gente, dijo a la prensa el comandante de la policía provincial de Kagera, William Mwampaghale. Foto Afp
Raisi: frustró Irán la desestabilización impulsada por EU

Dubai. El presidente Ebrahim Raisi dijo ayer que las ciudades de Irán estaban sanas y salvas tras lo que calificó de intento fallido de Estados Unidos por repetir las revueltas árabes de 2011 en la república islámica, informaron medios iraníes, mientras seguían las protestas iniciadas en septiembre tras la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral por usar mal el velo. Los estadunidenses y otros enemigos trataron de desestabilizar a Irán aplicando los mismos planes que en Libia y Siria, pero fracasaron, dijo Raisi a estudiantes el viernes, informaron ayer las agencias de noticias iraníes. Un levantamiento popular en Libia condujo a una intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en 2011 y al derrocamiento y asesinato del líder del país, Muamar Kadafi, a manos de combatientes rebeldes. En Siria, las manifestaciones contra el presidente Bashar al-Assad, aliado de Irán, derivaron en una guerra civil que continúa 11 años después.

Reuters
Respuesta a maniobras de Seúl y Washington, advierte Pyonyang

Seúl. Corea del Norte anunció hoy que responderá a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur con acciones militares sostenidas, firmes y abrumadoras, según la agencia oficial norcoreana. La advertencia se produce en el contexto de una serie de pruebas de misiles realizadas por Pyongyang en las últimas semanas, incluido el lanzamiento el sábado de cuatro misiles balísticos, días después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron los mayores ejercicios militares aéreos realizados a la fecha. Cientos de aviones de combate, incluyendo bombarderos B-1B, participaron en el ejercicio Tormenta Vigilante de la semana pasada.

El Papa reza por Líbano y Ucrania en Bahrein

Manama. El papa Francisco rezó ayer por Líbano tan sufrido, por Ucrania martirizada y por todos los pueblos que sufren en Medio Oriente, al término de su primera visita a Bahrein, pequeño país con población musulmana del Golfo. Agradeció a las autoridades por su acogida, durante un encuentro con el clero católico en la iglesia del Sagrado Corazón en la capital Manama. El Papa saludó a los fieles del Líbano presentes y dedicó una oración a ese bien amado país, y a todos los pueblos que sufren en Medio Oriente. Tampoco quiero olvidarme de rezar y pedirles que recen por la martirizada Ucrania, para que la guerra termine. Tras una visita de cuatro días, Francisco, de 85 años, volvió ayer a Roma.

Afp
Afp
En privado, EU alienta a Ucrania a dialogar con Rusia: TWP

Para acabar con la guerra no se necesita atacar ciudades grandes: Putin a Macron

Moscú afirma que Kiev disparó 6 misiles contra la hidroeléctrica de Kajovka

Jersón. Las fuerzas ucranias dispararon ayer seis misiles con el sistema de artillería de alta movilidad (Himars), de fabricación estadunidense, contra la central hidroeléctrica de Kajovka, en la provincia anexada por Rusia de Jersón, donde Kiev lleva a cabo una contraofensiva.

Reuters, Europa Press y The Independent
Sputnik, Afp y Ap
Capitán de barco con 35 migrantes rechaza orden de dejar puerto italiano

Catania. El capitán de un barco de rescate de migrantes gestionado por una organización benéfica rechazó ayer las órdenes italianas de abandonar un puerto siciliano después de que las autoridades se negaron a dejar desembarcar a 35 de los migrantes que iban a bordo, en el contexto de nuevas directrices de línea dura del gobierno de Italia contra los barcos de rescate con pabellón extranjero.

Miles de serbios protestan en Kosovo
Foto
▲ Miles de personas de etnia serbia se manifes-taron ayer en la ciudad de Mitrovica, al norte de Kosovo, por la decisión del gobierno de prohibir de manera gradual las matrículas de automóviles emitidas por Serbia. En protesta, muchos emplea-dos serbios dijeron que están renunciando a sus trabajos en instituciones estatales, como la policía y el poder judicial. Foto Afp
Ap y Europa Press
Coches bomba, legado macabro del narcotráfico colombiano a Ecuador

La violencia reciente obligó a Lasso a decretar estado de emergencia

Comités cívicos y gremiales toman distancian del paro indefinido en Bolivia

La Paz., Los comités cívicos de Oruro y Chuquisaca, así como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, los cocaleros de los Yungas, el Colegio Médico Nacional y la Cámara de Transporte Pesado Internacional tomaron ayer distancia del paro cívico impulsado en Santa Cruz, cuyos organizadores amenazan con extenderlo al resto de Bolivia.

Afp
Prensa Latina