Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujetos armados atacan a cinco miembros de una familia; dos murieron y tres resultaron con heridas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2022, p. 37

Un ataque directo a una familia dejó anoche saldo de dos personas muertas y tres lesionados, entre ellos dos niñas de uno y 13 años de edad. La agresión se perpetró sobre la avenida Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Testigos refirieron que un automóvil Audi color negro circulaba por dicha vialidad, y al llegar a la calle Rubén Zepeda fue interceptado por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta oscura.

Los hombres se emparejaron al coche y empezaron a disparar a los tripulantes y sus acompañantes. El conductor del vehículo, con placas de circulación RCJ-399-C, perdió la vida de manera instantánea por los impactos de bala que recibió.

Una mujer que viajaba en el asiento del copiloto recibió un tiro en el rostro que se incrustó en el pómulo izquierdo, mientras a la pequeña de un año una bala le atravesó la pierna y a su hermana de 13 un proyectil se le impactó en la rodilla derecha.

Con las niñas viajaba su abuela de 53 años, quien también resultó herida. Una bala le atravesó la muñeca izquierda.

Familiares de las víctimas que acudieron al sitio los identificaron y refirieron que regresaban de vender carriolas en el tianguis de la calle 7. Comentaron que tenían problemas con un grupo de sujetos conocidos como Los Bonitos.

Policías de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los heridos y certificaron la muerte de Édgar Rojas, de 27 años, y Yeni Labastida, de 29. Las niñas Sofía y Alicia fueron trasladadas a un hospital, así como Blanca Molina.

El lugar fue acordonado por policías, quienes realizaron un recorrido por la zona, pero no hubo reporte de detenidos. Personal de los Servicios Periciales inició la investigación e hizo el levantamiento de los cuerpos.