Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Checo Pérez acelera el corazón de miles de espectadores en Guadalajara
Foto
▲ El piloto ofreció una exhibición, que incluyó arrancones y diversas piruetas sobre el asfalto tapatío, de cara al Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez. Foto Arturo Campos

Es posible ganar, pero hay que hacer una carrera perfecta

De la Redacción
Astros, entre el éxito indiscutible y el recuerdo del robo de señales
Ap
Ap y Afp
Toluca, rival de cuidado, advierte Nicolás Ibáñez
Foto
▲ El equipo de Pachuca se prepara para tomar revancha, toda vez que la final pasada la perdieron ante Atlas y ahora buscarán el título frente a los Diablos. Foto @tuzosoficial
Rusia mantendrá 9 años en prisión a basquetbolista de EU

Krasnogorsk. La justicia rusa rechazó el recurso de la jugadora de baloncesto estadunidense Brittney Griner, condenada a nueve años de prisión por tráfico de cannabis, en un contexto de fuerte tensión entre Moscú y Washington. El tribunal decidió dejar sin cambios el fallo emitido en agosto contra la basquetbolista, declaró la juez Elena Vorontsova. No obstante, los días que Griner ha estado detenida desde su arresto y encarcelamiento, en febrero, contarán como un día y medio de pena cumplida. Espero realmente que el tribunal ajuste este veredicto, porque esto ha sido muy estresante y muy traumatizante para mi estado mental y sicológico, declaró la jugadora, quien participó por videollamada en la audiencia. El secretario de Estado estaduniense, Antony Blinken, dijo que la decisión es otra falla de la justicia, que empeora la injusticia de su detención, y añadió que asegurar su libertad es nuestra prioridad.

Alberto Aceves
Afp
Ruud fue eliminado del torneo de Basilea

Basilea. El noruego Carper Ruud, tercer clasificado del circuito mundial de tenis y segundo sembrado, cayó 4-6 y 4-6 ante el suizo Stan Wawrinka en la primera ronda del torneo de Basilea, donde el veterano Andy Murray batalló tres sets para superar al ruso Roman Safiullin 6-7 (4-7), 6-4 y 6-3 para instalarse en segunda ronda; el holandés Botic van de Zandschulp ganó a Adrian Mannarino (6-4, 4-6 y 6-4) y será el rival en segunda ronda del español Carlos Alcaraz. En el Abierto de Tampico, la belga Elise Mertens, primera favorita y 30 del mundo, derrotó a la estadunidense Elvina Kalieva, 6-2 y 7-5.

Ciclista Pieters da sus primeros pasos desde su accidente

La Haya. Amy Pieters dio sus primeros pasos y pudo rodar en tándem por primera vez desde el accidente que sufrió el pasado mes de diciembre, anunció el portal de Internet de la ciclista holandesa. Según lo que ella muestra, la convicción es que Amy podrá volver a caminar, se puede leer en la página. De acuerdo con la misma fuente, la antigua campeona de Países Bajos en ruta no es capaz aún de hablar, pero sí comienza a emitir sonidos. Pieters, de 31 años, fue víctima de un grave percance que le hizo perder la conciencia, durante un entrenamiento con la selección holandesa en la localidad española de Calpe.

Afp
Afp
Qatar 2022
México se medirá a dos titanes

El pesimismo rodea al Tricolor en el Grupo C

Qatar 2022
Qatar acusa campaña sin precedentes contra su Copa

Doha. El emir de Qatar arremetió ayer contra las críticas a su país por la organización de la Copa Mundial, que describió como una campaña sin precedentes contra la prime-ra nación árabe que alberga el máximo torneo de futbol.

Ap
Ap y Afp
Qatar 2022
Inculpan de contabilidad falsa a directivos de la Juve

Turín. El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli; el vicepresidente, Pavel Nedved, y el director ejecutivo, Mauricio Arrivabene, se encuentran entre las 15 personas que podrían enfrentar un juicio por contabilidad falsa e irregularidad en el traspaso de jugadores, tras una notificación de la fiscalía de Turín. La autoridad ha estado investigando desde el año pasado si el club cobró comisiones ilegales por transferencias y préstamos de jugadores. El caso explora además si los acusados engañaron a los inversionistas con recibos por transacciones inexistentes para demostrar ingresos entre 2018 y 2020.

Qatar 2022
Listos, los horarios para los cuartos de final en la liga femenil

La Liga Mx Femenil confirmó las fechas y horarios de los cuartos de final. Las Chivas, líderes de la competencia, enfrentarán a Cruz Azul este jueves (16 horas) y el domingo (16:40). En el partido de ida, las celestes jugarán por primera vez en el estadio Azteca. El viernes y lunes habrá tres llaves en disputa. El Tigres-Toluca, ambos juegos serán a las 19 horas. Rayadas visitará a las 17:05 a Pachuca y la vuelta en el BBVA a las 19. América, por su parte, viajará primero a territorio de las Xolas (21:06) y recibirá en el Coloso de Santa Úrsula (17:00).

Ap
De la Redacción
Qatar 2022
Setién es el nuevo técnico del Villarreal

Madrid. El Villarreal firmó a Quique Setién, ex entrenador del Barcelona, para remplazar a Unai Emery, quien dejó el equipo el lunes para sustituir a Steven Gerrard en el Aston Villa de la Liga Premier. Setién firmó ayer un contrato hasta el final de la próxima temporada. No ha dirigido ningún club desde que lo despidió el cuadro catalán durante la campaña 2020-21.

Qatar 2022
Scolari afronta su última final

Sao Paulo. Luiz Felipe Scolari afrontará el sábado la última final de su carrera de 40 años como técnico cuando comande al Atlético Paranaense contra Flamengo en la Copa Libertadores. El partido en Guayaquil marcará un hito para el técnico de 73 años. Esta carrera llega a su fin sin dudas, dijo Scolari. Si ganamos la Libertadores, será el pináculo de una trayectoria por la que he trabajado mucho. Scolari alcanzó la cúspide cuando llevó a Brasil a su último cetro de la Copa del Mundo, en 2002.

Ap
Afp
Al cierre
Nueva Orleans vence a Mavs

Dallas. El astro esloveno Luka Doncic anotó ayer 37 puntos, pero eso no fue suficiente para evitar que sus Dallas Mavericks cayeran por 113-111 ante los Pelícanos de Nueva Orleans.

Afp