Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump, citado a declarar en un mes sobre el asalto al Capitolio
Foto
▲ Steve Bannon, aliado de Trump y condenado por desacato al Congreso, acompañado por su abogado Evan Corcoran, al salir de la corte que ayer le dictó sentencia. Foto Ap

Incautaron en su mansión material secreto sobre Irán y China

A Steve Bannon, aliado del magnate, 4 meses de cárcel por no comparecer

Ap, Afp y Reuters
Guaidó reitera que EU aún apoya su mandato interino en Venezuela
Jefe del Pentágono insta a su homólogo ruso a mantener el diálogo
Foto
▲ Cientos de personas arriban a Crimea desde Jersón, por el desalojo ordenado por el Kremlin. Foto Ap
Reuters y Europa Press
Afp, Reuters y Sputnik
La UE limitará los periodos de precios altos del gas mediante un pacto regional

Bruselas. Los jefes de los 27 estados de la Unión Europea (UE) acordaron ayer definir parámetros para limitar los periodos de precios excesivos del gas, aunque los ministros de energía deberán concretar los detalles.

Ucrania ordena cortes de luz y denuncia a Rusia por minar una presa

Moscú acusa a Kiev de bombardear caravana de civiles en la región de Jersón

Dpa, Sputnik y Afp
Europa Press, Afp y Sputnik
Comienza en GB campaña para elegir primer ministro

Rishi Sunak y Penny Mordaunt son los candidatos naturales al cargo: expertos // Boris Johnson suma apoyo

El presidente de Italia designa premier a Giorgia Meloni

La ultraderechista forma gobierno con integrantes de perfil moderado

Afp, Reuters y The Independent
Ap y Afp
En riesgo de morir por inanición, 2 mil 600 niños en Pakistán
Foto
▲ El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó ayer que más de 2 mil 600 niños menores de cinco años hospitalizados por las inundaciones que azotan Pakistán desde junio corren peligro de muerte por inanición, un escenario catastrófico para la niñez en un país donde un millón y medio de menores de edad se exponen a posibles casos de desnutrición grave. Unicef obtuvo estos datos a partir del diagnóstico realizado a más de 22 mil niños que están recibiendo atención en los centros médicos de Sindh y Baluchistán. En la imagen, pobladores de una de las zonas anegadas en el país del sur de Asia. Foto cortesía de Unicef
Naciones Unidas aprueba resolución de México y EU contra la violencia en Haití

Pactan sanciones y embargo de armas // Planean puente de ayuda humanitaria

Ap y Afp
Congreso quinquenal del Partido Comunista de China llega a su etapa de clausura

El 20 Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la 20 Comisión Central de Control Disciplinario fueron electos hoy al comienzo de la clausura de su congreso quinquenal, en el que este domingo, salvo sorpresa, se espera que Xi Jinping sea relecto secretario general para un tercer mandato.

Élites del orbe dominan los organismos mundiales y dañan a países, acusa la ONU

Ginebra. Las élites tomaron el control de los organismos mundiales en detrimento de los países, denunció el Instituto de Investigación de Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD, por sus siglas en inglés) en un informe publicado ayer.

Pekín
Sputnik
Presidente de Colombia recibe al director de la CIA
Foto
▲ El presidente de Colombia, el ex guerrillero Gustavo Petro, se reunió ayer en Bogotá con el director de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA, por sus siglas en inglés), William Joseph Burns, en un encuentro a puerta cerrada entre antiguos enemigos. Hace unas décadas quizás seríamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela, tuiteó Petro. El encuentro fue privado y no se conocieron detalles de los asuntos que discutieron, pero el diario El Tiempo informó que abordaron temas de narcotráfico, la lucha contra el crimen, así como el fortalecimiento de relaciones bilaterales. En la imagen, el registro oficial de la reunión. Foto Afp
Biden tiene intención de ser relecto

Washington. Joe Biden, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, declaró ayer que tiene la intención de buscar la relección, y que su esposa, Jill, cree que no debería negarse. No he tomado esa decisión formalmente pero es mi intención presentarme otra vez, y tenemos tiempo para tomar esa decisión, indicó Biden, que cumple 80 años el mes próximo, en una entrevista con la cadena MSNBC. Si fuera relecto, terminaría ese mandato con 86 años. Biden insinuó que parte de su motivación para presentarse a la relección sería contrarrestar una candidatura de Donald Trump.

Afp
Va de Cuba a Florida en miniavión ruso

Miami. Un hombre procedente de Cuba aterrizó un pequeño avión de fabricación rusa en un aislado aeropuerto de Florida después de volar desde la isla caribeña, informaron los medios locales ayer, en un contexto de una ola de migrantes que buscan escapar de una crisis económica en Cuba. El monomotor Antonov An-2 aterrizó a las 11:30 horas en el Aeropuerto de Entrenamiento en los Everglades de Florida,de acuerdo con una filial de la NBC y referida en el Miami Herald, citando al portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Gregory Chin.

Reuters