Estados
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reportan con muerte cerebrala normalista golpeada en Tlaxcala
Foto
▲ Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal lanzaron gas lacrimógeno contra integrantes del Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara de la normal rural Benito Juárez, ubicada en Panotla, Tlaxcala, el pasado jueves, lo que causó lesiones varios jóvenes. Foto Captura de pantalla de un video de redes sociales

Protesta de estudiantes devino enfrentamiento con policías

Laura Poy y De la Redacción
No liberarán sede de Educación en Michoacán, advierten alumnos
Ernesto Martínez Elorriaga
Elio Henríquez
Semarnat cierra basurero en Cardonal en definitiva

Atitalaquia, Hgo., La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que fue clausurado de manera definitiva el confinamiento de residuos peligrosos que la empresa Ecológical Solution México (Esmex) comenzó a instalar en la localidad de Cardonal.

Morena y MC critican plan de aportar $4 millones para festival privado en León

León, Gto., El ayuntamiento de León, encabezado por la panista Alejandra Gutiérrez Campos, aprobó entregar 4 millones de pesos al patronato para el festival Luztopía, organizado por la empresa regiomontana Cacaos Producciones; sin embargo, las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra, pues criticaron que se use dinero público para un negocio privado.

Juan Ricardo Montoya
Carlos García
Yo no pongo ni quito rey: Adán Augusto

Puebla, Pue., El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que no tiene candidato a la gubernatura de Puebla para 2024 y que los acercamientos con Ignacio Mier Velazco son porque es su amigo. Yo no pongo ni quito rey, dijo en entrevista con medios locales tras reunirse con el mandatario morenista, Luis Miguel Barbosa, en una visita al Congreso del estado.

Mónica Camacho
Juan Carlos G. Partida, Javier Santos y jared laureles
Asesinan a tiros al jefe de gabinete de Puerto Vallarta

Guadalajara, Jal., El director del sistema municipal de aguas y jefe de gabinete de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, y el ex comisario de la policía de esa misma demarcación, capitán segundo de Infantería Luis Fernando Muñoz Ortega, fueron asesinados en el restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, informó el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez.

Dimite el titular de la SSP de Veracruz, tras 4 detenciones

Xalapa, Ver., Tras la detención de dos altos mandos y dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su presunta participación en un caso de desaparición forzada, y los roces con el secretario de Gobierno estatal, Éric Cisneros Burgos, la nochedel jueves Hugo Gutiérrez Maldonado renunció a la titularidad de la SSP.

Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Reconoce Alejandro Murat aspiraciones presidenciales

Oaxaca, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que él está concentrado en la entidad, pues su labor termina el 30 de noviembre, y aunque reconoció que tiene aspiraciones presidenciales, lo más importante en este momento es cumplir con el cargo, al que dedica todo su tiempo. En entrevista colectiva se dijo entusiasmado de que su nombre sea mencionado como un presidenciable, lo cual, añadió, se debe al trabajo que se ha realizado en el estado. Agregó que esto se ha visto reflejado en las encuestas, donde ha logrado remontar varios puestos. Dijo que el modelo instaurado en su administración ha dado buenos resultados, como la reducción de la pobreza, lo cual ha sido avalado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Además, pese a la pandemia de covid-19 se mantuvo un crecimiento económico de 6.8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Recalcó que en Oaxaca hay paz y esto permite que el turismo y sus ciudadanos realicen sus actividades cotidianas. Respecto al problema de la basura, el cual afecta a la capital y municipios conurbados por el cierre del relleno sanitario, Murat Hinojosa señaló que su administración está trabajando en una solución, la cual se prevé se tenga a más tardar dentro de ocho días.

Investigan deceso de paciente en hospital de Pachuca

Pachuca, Hgo., La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que se inició una investigación para esclarecer el fallecimiento de un paciente en el Hospital General Columba Rivera Osorio, de Pachuca, por presunta falta de atención médica, el jueves. Esto, luego de la difusión de un video en redes sociales donde se ve a un paciente anciano sentado en una silla de la sala de espera del hospital al momento de estar inconsciente y sufrir convulsiones. Una mujer reprocha a los médicos haberles advertido que su familiar se sentía mal y de no haberlo atendido. Hacen caso hasta que uno se muere, les gritó. La mañana de ayer el Issste-Hidalgo informó que el hombre había muerto. Según el comunicado, el paciente llegó a Urgencias a las 16:41 horas, con sintomatología abdominal, a las 16:45 les dijeron que no requiere atención inmediata. Y a las 18 horas sufre un evento convulsivo en la sala de espera, y aunque se le atiende por paro cardiorrespiratorio, el señor había fallecido.

Jorge A. Pérez
Juan R. Montoya