Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuba, país de tradición beisbolera, apuesta por el futbol para el futuro
Foto
▲ Gabriela Alonso (arriba), de 14 años, espero cuatro para poder practicar al balompié y forma parte, con otros adolescentes y adultos, del grupo de talentos que se están formando en la isla. Foto Ap

Desea volver al Mundial

Un grupo de técnicos fue capacitado por la FIFA para generar nuevos jugadores

Ap
La mayoría de las selecciones no llegarán a tope a la cita en Qatar
Afp
Erendira Palma Hernández
Real Madrid aumenta su ventaja como líder; vence al Elche

Madrid. El Real Madrid aumentó su ventaja como líder tras imponerse 3-0 en el campo del Elche en la jornada 10 de la Liga de España, donde la Real Sociedad ganó 1-0 al Mallorca en un partido marcado por la muerte de un aficionado vasco, tras sufrir un infarto.

La ausencia de egos es la fortaleza de Rayados, dice Gallardo

Pese a estar plagado de estrellas, Monterrey ha sabido controlar el ego de sus jugadores para enfocarse sólo en lo colectivo, lo cual ha sido la clave que los ha impulsado hasta las semifinales del Apertura 2022 de la Liga Mx, aseguró Jesús Gallardo, quien dijo haber recuperado la motivación rumbo a Qatar 2022.

Afp
De la Redacción
Gianni Infantino desata críticas en Indonesia

Yakarta. Varias fotos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartiendo risas y choques de mano durante un partido con los dirigentes del futbol de Indonesia, después de la muerte de 133 aficionados a comienzos de octubre, desencadenaron ayer una lluvia de críticas en el país asiático. El máximo dirigente del futbol mundial, quien se reunió el martes con el presidente indonesio Joko Widodo en la capital Yakarta, acudió a la nación del sudeste asiático dos semanas después de la catástrofe del 1º de octubre en un estadio al final de un partido en Melang. En lugar de jugar al futbol juntos harían mejor en acudir juntos a los hogares de las víctimas de la tragedia, tuiteó el actor indonesio Vino G. Bastian a sus 1.9 millones de seguidores.

Manchester United se acerca a zona de Champions

Londres. Con un solitario gol de Darwin Núñez, el Liverpool venció 1-0 al West Ham y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Liga Premier, en una jornada 12 en la que el Chelsea vio frenada su racha de cuatro victorias consecutivas al empatar en su visita ante el Brentford (0-0), mientras el Manchester United se colocó a un punto de la zona de Liga de Campeones. Entre Blues (4º) y Reds (7º) se colocaron el Manchester United (5º) y Newcastle (6º), luego de sus respectivas victorias ante el Tottenham (2-0) y Everton (1-0).

Afp
Afp
Reichart, nuevo presidente de la Superliga

Berlín. La Superliga, torneo que busca suplantar a la Liga de Campeones, nombró ayer como presidente ejecutivo a Bernd Reichart, quien declaró querer abrir un diálogo sobre el futuro del futbol de clubes. El ex jefe de la televisión alemana RTL toma las riendas de un proyecto al que se aferran tres grandes clubes europeos: Real Madrid, Barcelona y Juventus. A lo largo de los próximos meses, junto a nuestros socios, vamos a lanzar un diálogo estructurado, bien organizado y profesional, explica, reconociendo un sistema roto y un futbol europeo que no alcanza todo su potencial, declaró en una entrevista a Afp, 18 meses después del fracaso de la primera versión de la Superliga.

Afp
Afp y Europa Press
Sabalenka queda fuera del Abierto de Guadalajara

Zapopan, Jal., La segunda preclasificada del Abierto 1000 de Guadalajara y número cuatro del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, fue eliminada en un largo y disputado encuentro por la rusa Liudmila Samsonova, 6-4, 2-6 y 6-2, en un resultado sorpresivo que la puso en octavos de final, mientras la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski doblegaron 6-0 y 6-3 a la ucrania Nadiia Kichenok y la belga Kimberley Zimmermann, para colocarse en cuartos de dobles.

Padres empatan la serie de campeonato ante Filis

San Diego. Con una vibrante remontada, los Padres de San Diego se impusieron 8-5 a los Filis de Filadelfia y lograron el empate 1-1 en la serie de campeonato de las Grandes Ligas de beisbol.

Juan Carlos G. Partida
Afp
El deporte ha ido en retroceso, asegura Rommel Pacheco

Queremos más salud, más atletas, más resultados. Tenemos que cambiar desde las políticas públicas lo que deseamos para los jóvenes mexicanos. El deporte ha ido en retroceso, de 6 mil a 2 mil 500 millones de pesos (al año), entonces es difícil hacer políticas públicas si no hay presupuesto, asentó el ex clavadista y actual diputado Rommel Pacheco durante la firma del pacto Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física, que promoverán instituciones públicas y privadas. Al acto impulsado por el Consejo de la Comunicación en el Comité Olímpico Mexicano, asistieron empresarios, senadores, dirigentes deportivos y los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Oaxaca, Alejandro Murat.

Dan alta médica a Tua Tagovailoa tras conmoción

Miami. El mariscal de campo de los Delfines de Miami, Tua Tagovailoa, comentó que está feliz de regresar al equipo después de superar el protocolo por conmoción cerebral. Se espera que juegue contra los Acereros de Pittsburgh el domingo.Tener que lidiar con entrevistas y buscar médicos independientes en busca de una opinión alternativa. Todo eso ha sido estresante, pero se hace por el bienestar de los jugadores, dijo el pasador. Tagovailoa jugó por última vez el 29 de septiembre, en la derrota ante Cincinnati cuando su cabeza chocó con el suelo. Las manos del mariscal de campo inmediatamente se paralizaron con los dedos doblados delante de su rostro por varios segundos. Fue sacado en camilla del terreno y llevado al hospital.

Abril del Río
Ap
Dak Prescott supera lesión y retomaría la titularidad

Dak Prescott fue dado de alta este miércoles, por lo que el mariscal de campo está listo para regresar a las prácticas, así lo confirmó el entrenador en jefe, Mike McCarthy, con lo que posiblemente podría retomar la titularidad cuando los Vaqueros de Dallas se enfrenten el domingo a los Leones de Detroit. El lanzador de la Estrella Solitaria tuvo que ser operado debido a una fractura en el pulgar derecho cuando apenas corría la primer semana de la temporada. Seis fechas después, Prescott volverá a ser activado, mientras Cooper Rush, quien logró una marca de 4-1 en su ausencia, deberá regresar a su puesto como suplente.

Al cierre
Toluca gana 2-1 partido de ida al América
Foto
▲ Dramática caída del superlíder en la búsqueda de su título de liga 14. Foto Cuartoscuro
De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Astros vencen a Yanquis

Houston. Justin Verlander consiguió 11 ponches en seis entradas destacadas, mientras que Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones para guiar ayer a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Al cierre
Adiós de España y Colombia al WTA 1000 de Guadalajara

Guadalajara, Jal., La colombiana Camila Osorio, última latina que sobrevivía en singles en el WTA 1000 de Guadalajara, fue derrotada 6-3, 6-1 por la checa Marie Bouzkova, quien se enfiló a la victoria cuando en el segundo set rompió el servicio a su rival y puso el marcador 3 juegos a 1 a su favor. Bouzkova expresó que fue un partido muy denso y que debió asumir un juego muy agresivo para contrarrestar a Osorio.

Ap
Juan Carlos G. Partida,