Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Decreta Putin ley marcial en las 4 regiones ucranias recién anexadas
Foto
▲ Pobladores de Kiev se refugiaron ayer de los bombardeos en una estación del Metro. Foto Ap

La medida no se aplicaba desde la invasión nazi en 1941

En otras partes, incluida Crimea, impone distintos grados de alerta

Juan Pablo Duch
Turquía será el nuevo eje para la venta de gas ruso, confirma Erdogan

Biden se apresta a liberar más petróleo de la reserva de EU

El mecanismo que propone la UE para comprar combustible es malo, afirma Hungría // Frustrante, la respuesta del bloque a la crisis: España

Jamenei recuerda a Occidente cómo se burlaba de sus drones

Teherán. El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, reprochó ayer a Occidente que haya pasado de burlarse de los drones hechos en su país a considerarlos peligrosos. Explicó que cuando se publicaban fotos de drones iraníes hace unos años, Occidente aseguraba que estaban retocadas para desprestigiar su calidad. Sin embargo, ese mismo material militar resulta que ahora es peligroso, informó Bloomberg. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han amenazado con ampliar las sanciones a Teherán si se envía drones a Moscú para emplearlos en la guerra en Ucrania.

Sputnik, Europa Press, Afp, Reuters y Ap
Europa Press
Israel no enviará armas a Ucrania
Berlusconi reanuda contactos con Putin

Roma. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió a provocar controversia ayer en Italia por sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien, aseguró, le envió vodka para su cumpleaños y con el que intercambió cartas amables. Las declaraciones de Berlusconi ponen en evidencia la cercanía de la extrema derecha europea con Putin. La UE condenó el contacto de Putin con Berlusconi.

Afp
Afp
Juez: Trump firmó documentos que sabía que eran falsos

Washington. El ex presidente Donald Trump firmó documentos jurídicos que impugnaban los resultados de las elecciones de 2020 y que incluían acusaciones de fraude electoral que sabía que eran falsas, señaló un juez federal. En el fallo emitido ayer David Carter ordenó que los correos electrónicos que Trump intercambió con el abogado John Eastman sean entregados a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

Renuncia la ministra británica del Interior; crece la rebelión contra la premier Truss

Entre abucheos y burlas, la gobernante habla en el parlamento

Ap
Reuters
El bloqueo de EU provoca a Cuba pérdidas por 3 mil mdd en sólo siete meses

El canciller Rodríguez presenta informe

La medida punitiva es para la isla la pandemia permanente... el huracán constante, reprocha

Nueva York aloja en carpas a migrantes que llegan de Texas y Arizona

Nueva York. Las autoridades de la ciudad de Nueva York abrieron ayer un recinto de grandes carpas para alojar a los migrantes enviados en autobús por estados fronterizos sureños.

Ap, Afp, Reuters y Prensa Latina
Ap
Colombia: Petro condena choque entre indígenas y policías

Bogotá. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó ayer los enfrentamientos entre miembros de la comunidad indígena Embera y la Policía Nacional en Bogotá, que dejaron 27 heridos. La ausencia de diálogo siempre genera violencia. Rechazo y condeno los actos vividos este miércoles en Bogotá. Varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía, resaltó. El grupo indígena se enfrentó a uniformados y gestores de convivencia durante una protesta por el incumplimiento de las promesas de la alcaldía de reubicación y para que atiendan su regreso a los lugares de donde fueron desplazados.

Salvan a cangrejos en Alaska
Foto
▲ El cambio climático es uno de los principales sospechosos de la mortandad masiva de cangrejos en Alaska, de acuerdo con expertos; debido a ello, por primera vez, el Departamento de Pesca y Caza anunció ayer el cierre de la temporada 2022-23 del cangrejo de las nieves del mar de Bering. Foto Afp/NOAA
Sputnik