Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Buscaron reventar pesquisas sobre los 43 y rebelión del Ejército: AMLO

Todo el apoyo a Encinas

Intereses perversos responsabilizan a 20 militares, cuando se indaga a cinco, destaca // Niega presiones de Sedena y campaña contra el subsecretario de Derechos Humanos

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez
Víctimas de la guerra sucia reprueban ataque a comisión para Ayotzinapa
GIEI: retraso de 4 años en caso Iguala por intrusión inexplicable de la FGR

El grupo de expertos advierte que Gertz Manero pone en riesgo proceso contra el ex procurador Murillo Karam

Rubén Villalpando
Blanche Petrich y Jessica Xantomila
Aboga Encinas labor y ética de Gómez Trejo

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, defendió ayer el trabajo del ex fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, quien renunció después de que la Fiscalía General de la República pasara por alto sus atribuciones.

Inminente sí a la permanencia de militares en las calles: PRI

Será votada en el Senado el martes

Consideran que el apoyo faltante lo aportarán perredistas y tricolores, pues el PAN se niega a respaldarla

Jessica Xantomila y Blanche Petrich
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Ratifican diputados el recorte de 4 mil 913 mdp al presupuesto 2022 del INE

Altos salarios de consejeros y funcionarios, el argumento

Con 445 votos a favor, diputados avalan eliminar el horario de verano

Envían ley al Senado

PRI, dividido: siete se manifestaron en contra y nueve se abstuvieron

De La Redacción
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Aprueban diputados reforma para evitar cobros a lo chino en becas y pensiones

Avalan en San Lázaro que una persona y no sólo una familia tengan derecho a una vivienda adecuada

Villarreal no puede fallar en Tamaulipas: AMLO

El gobierno no perseguirá a García Cabeza de Vaca, su situación legal será competencia de las autoridades

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia
Por falta de oficina, aún no comienza el proceso de desafuero de Alito

Los tiempos procesales en la solicitud de desafuero del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, aún no empiezan a correr, porque la sección instructora no cuenta con un espacio físico en la Cámara de Diputados que sirva como domicilio para recibir y hacer notificaciones.

Insiste Alejandro Moreno en la necesidad de construir una alianza contra el oficialismo

El presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su partido está convencido de la necesaria construcción de un acuerdo aliancista con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de fortalecer la alternativa que enfrente al partido en el poder con una propuesta clara, objetiva y realista en materia de seguridad para toda la población; con un sistema de salud ejemplar; mayor y mejor pagado empleo; con un crecimiento económico sostenido: todo lo que apoye y beneficie a México lo tenemos que impulsar.

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Roberto Garduño
Critica AMLO que el PAN se monte en la seguridad; remite a Creel a SG

El partido usa el tema con fines politiqueros y electorales, señala

El presidente de la Cámara acepta dialogar con Adán López

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aceptó dialogar con el secretario de Gobernación (SG), Adán Augusto López. Dijo esperar que dicho encuentro conduzca a que finalmente pueda entrevistarse con el jefe del Ejecutivo federal para presentarle un plan claro, consistente y diferente a lo que se ha discutido hasta la fecha contra la inseguridad.

Arturo Sánchez y Alonso Urrutia
Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Diputado panista apoya a AMLO contra inseguridad

Huixquilucan, Méx., Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, expresó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a integrar un frente común para reducir los índices de inseguridad, exigencia principal de la ciudadanía.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Silvia Chávez González
Posponen legisladores debate sobre control de plaguicidas

En el Senado se pospuso la discusión de las modificaciones a la Ley General de Salud para regular los plaguicidas que afectan la salud de menores, mujeres y de los campesinos que usan químicos y otras sustancias que provocan cáncer y leucemia. El dictamen ya estaba listo, pero senadores de Morena, PAN, PRI y PRD argumentaron que falta información técnica y la opinión de las secretarías de Agricultura, de Salud y de Gobernación.

Casi completo, el contrato de vacunas anticovid para niños

Con la llegada del décimo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech pediátricas contra el SARS-CoV-2 ayer por la mañana, sólo restan por entregar casi 1.5 millones de dosis del contrato con el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas. La mañana de ayer arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 1.2 millones de biológicos de esa farmacéutica adquiridos a través de ese mecanismo, y se utilizarán en niños de cinco a 11 años. Del 8 al 29 de septiembre han llegado al país 8 millones 553 mil 600 dosis Pfizer- BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 3 mil 200 pactadas con Covax, por lo que falta un millón 449 mil 600 dosis. A las 6:57 horas aterrizó el vuelo M71641 con las vacunas procedentes de Cincinnati, Estados Unidos. En la llegada, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como elementos del Ejército Mexicano.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Carolina Gómez Mena
Multan a Morena por usar caricatura Amlito en elecciones de junio

Vulneró principio de equidad: TEPJF

La sanción, de 9 mil 622 pesos; no es cualquier imagen, es el Presidente de México, dice la magistrada ponente

Córdova, observador en Brasil

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, viajó nuevamente a Brasil; en esta ocasión será cabeza de un grupo de observadores en las elecciones generales de aquella nación, cuya jornada de primera vuelta será el domingo 2 de octubre.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Rechaza Corte atraer amparo de científicos acusados de desvío de recursos del Conacyt

Esto deja abierta la posibilidad de que se gire una nueva orden de captura en su contra

FGR se hará cargo del caso Debanhi: Mejía Berdeja

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informó ayer el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Eduardo Murillo
Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia
Descartan ataque en caída de helicóptero que participó en la captura de Caro Quintero

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que de acuerdo con los primeros dictámenes, el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) que participó en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero se desplomó por falta de gasolina y no por un ataque directo del crimen organizado.

México envió técnicos de la CFE a Cuba para agilizar la restauración de la energía

Después del paso del huracán Ian por Cuba y las afectaciones que provocó al sistema eléctrico en la isla, el gobierno mexicano envió a técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agilizar la restauración total del suministro de energía eléctrico en ese país, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tenemos que llevar a la práctica la fraternidad universal, ayudarnos mutuamente, aseveró.

César Arellano, Arturo Sánchez y Alonso Urrutia
Alonso Urrutia y Arturo Sánchez
Firma sancionada por no cumplir contrato alquilará vehículos al Politécnico

Jet Van Car Rental fue castigada por la SFP con un año de inhabilitación y una multa de más de un millón 430 mil pesos, según documentos filtrados en redes sociales

César Arellano García
Fernando Camacho Servín
Avanzan mesas de diálogo en el IPN

Algunas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que permanecen en paro podrían comenzar mesas de diálogo en los próximos días para atender las exigencias de las asambleas estudiantiles, mientras en otras se confirmó la toma de instalaciones por tiempo indefinido.

En paro, una docena de escuelas de la UNAM

A menos de dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, más de una docena de planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en paro por diversas razones, los cuales podrían extenderse hasta el próximo lunes para conmemorar el 54 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín